Venezuela, por romper racha negativa
González y De Armas abren la Copa Davis en Maracay
Caracas, 9 de febrero. Venezuela tratará de romper la racha negativa de cuatro derrotas en sus confrontaciones ante México en Copa Davis, en la serie que se inicia este viernes en la ciudad de Maracay, por el grupo uno de la Zona Americana o segunda división.
El primera raqueta mexicano Santiago González enfrentará al número dos venezolano, José Antonio de Armas, y en el segundo turno de la jornada de singles el local Johnny Romero tendrá como rival al segundo clasificado, Miguel Gallardo, de acuerdo con el sorteo realizado hoy.
De éste se desprende que el domingo jugarán de manera invertida, mientras para el juego de dobles Venezuela asignó a los mismos y México a Bruno Echagaray y Daniel Langre.
Los capitanes de los dos equipos coincidieron en señalar que será una serie pareja, cuyo ganador tendrá el pase directo a la segunda ronda de la zona ante Canadá, en abril, en la pelea por el ascenso al Grupo Mundial.
"Esta será una serie dura por lo parejo de los cuadros. La tranquilidad es que estamos jugando en canchas duras lentas, tal como deseábamos, y que cambiamos a la sede de Maracay para, por cuestiones de altura, hacer más lento el juego", dijo el capitán venezolano, Alfonso Mora.
"Para ninguno será fácil sacar la serie porque nos conocemos muy bien desde hace mucho tiempo y estamos parejos en los papeles", señaló Oscar Ortiz, interino en la capitanía mexicana.
En esta serie González es el mejor ubicado en la lista mundial ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), en la que aparece en el puesto 192, seguido de Romero (283), Gallardo (320) y De Armas (341).
Ljuvicic, a defender la Copa
Sólo la mitad de los top 10 disputará la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2006 y entre ellos destaca el croata Ivan Ljuvicic (cinco), quien tras la hazaña de ganar casi solo el título para su país, en 2005, iniciará la defensa del título en calidad de jugador y también como capitán frente a Austria.
En el resto de las series Estados Unidos recibirá a Rumania, Argentina a Suecia, Bielorrusia a España, Suiza a Australia, Francia a Alemania, Holanda a Rusia, y Chile a Eslovaquia.