Usted está aquí: viernes 10 de febrero de 2006 Política Espino: son víctimas de una arbitrariedad

Espino: son víctimas de una arbitrariedad

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, declaró que ese partido no saldrá a defender a los hermanos Bribiesca, y manifestó su confianza en el presidente Vicente Fox y Marta Sahagún, pero no así en los hijos de la esposa del mandatario. "Espero que su honorabilidad sea una realidad", subrayó.

Las declaraciones de Espino tuvieron lugar al tiempo que el titular de la Secretaría de la Función Pública, Eduardo Romero, anunciaba por otra parte diversas auditorías a las dependencias vinculadas con los presuntos negocios ilícitos de los Bribiesca.

A tres días de la reunión que tuvo con el presidente Vicente Fox y el candidato panista, Felipe Calderón, para hablar al respecto, Espino puntualizó que el asunto no le compete al PAN, pero estimó justo exigir que a todos los ciudadanos se les dé tratamiento de acuerdo con la ley y que a nadie se le quiera involucrar en un caso con intencionalidad política.

Durante una rueda de prensa, el dirigente manifestó que su partido ni se deslinda del tema ni acusa a los hermanos Bribiesca, pero sí señala que la comisión que se creó en el Congreso para investigarlos fue ilegalmente constituida y lo mismo se puede decir de la que ahora se pretende abrir.

Los principales delincuentes y violadores de la ley fueron los que promovieron la integración de dicha instancia y son los mismos que ahora quieren crear otra, puntualizó.

Insistió en que el propósito central de la citada comisión es el de dar vigencia política a la intención de mermar el prestigio del gobierno federal de manera indirecta, lo mismo que el del PAN, y ahora se agudiza ese propósito pretendiendo restar credibilidad o autoridad moral al candidato del blanquiazul.

Pero este caso no tiene nada que ver ni con el partido ni con el gobierno ni con nuestro candidato. Y esto, subrayó, "no es un deslinde, es simplemente establecer que no hay ninguna relación con nosotros".

Sostuvo que los Bribiesca tienen derecho a un tratamiento estrictamente legal y no político en los casos en los que se les involucra. "Hoy por hoy podemos decir que son víctimas de una arbitrariedad política y de una absurda violación a la legalidad", dijo.

Georgina Saldierna

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.