Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Deportes Confían peloteros nacionales llegar a la final del Clásico de Beisbol

Lamentan la cancelación de juegos de promoción en el país

Confían peloteros nacionales llegar a la final del Clásico de Beisbol

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Los beisbolistas Esteban Loaiza, Luis Carlos García, Jorge Cantú y Rodrigo López Foto: Luis Humberto González

Mexicanos ligamayoristas coincidieron en señalar que la novena nacional tiene muchas posibilidades de no sólo de pasar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol, sino inclusive de disputar las finales, porque es la mejor selección que se haya formado en toda la historia.

El lanzador de Atléticos de Oakland, Esteban Loaiza, comentó que le gustaría vivir en el diamante la final del certamen internacional y no verla desde la televisión, porque estimó que el conjunto nacional reunirá la calidad necesaria para llegar a esa instancia.

El pelotero, quien acaba de firmar contrato por 20 millones de dólares por tres años, hizo hincapié en que el límite de 65 lanzamientos por pítcher, establecido por Grandes Ligas para sus jugadores, tal vez no sea suficiente para ganar un encuentro, por lo que con seguridad, por la emoción generada en el momento, mucho querrán seguir en el partido.

Durante una reunión a la que también fueron invitados el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Alejandro Hutt, Jorge Cantú, de Mantarrayas de Tampa Bay, y Luis Carlos García, de la LMB, y enlazado vía telefónica desde Estados Unidos el tercera base Vinicio Castilla, señalaron que el certamen será el parteaguas en la historia de este deporte, porque podrá atraer mayor afición al beisbol en todo el mundo.

Aunque ha sido anunciado por el mánager principal, Francisco Paquín Estrada, el orden de los lanzadores con Loaiza, Oliver Pérez y Rodrigo López, este último señaló que es demasiado pronto para confirmarlo y quizá sea luego de la concentración de la novena en Tucson, Arizona, el 2 de marzo, cuando se dé la información definitiva.

Jorge Cantú advirtió que el certamen será un verdadero duelo entre los mejores lanzadores del mundo, por lo que en cada turno los bateadores deberán hacer ajustes para tener una buena actuación.

Castilla señaló que pese a la suspensión de juegos de preparación en México, que hubiera sido ideal para que sus compatriotas los vieran, se analiza jugar el 4 de marzo ante Diamondbacks de Arizona.

El certamen se efectuará del 3 al 20 de marzo en Tokio, San Juan de Puerto Rico y Phoenix, Arizona, con la participación de 16 novenas del orbe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.