El argentino Milito anotó cuatro goles
Zaragoza humilló 6-1 al Real Madrid
Partido de ida de semifinal de la Copa del Rey
Ampliar la imagen Diego Milito marcó los primeros tres goles en 20 minutos Foto: Reuters
Madrid, 8 de febrero. El Real Zaragoza puso un pie en la definición de la Copa del Rey del futbol español al imponerse con aplastante goleada de 6-1 al Real Madrid, con cuatro tantos del argentino Diego Milito, en el partido de ida de semifinales.
El Zaragoza, que ya dejó en el camino en cuartos de final al Barcelona, líder de la liga, continuó con su excelente racha en la Copa, gracias a otra brillante actuación de Milito.
El delantero anotó sus primeros tres goles antes de que se cumplieran 20 minutos de juego y aunque el Real Madrid consiguió reducir la ventaja zaragozana, antes del descanso con un gol del brasileño Julio Baptista, Milito marcó el cuarto tanto a los 55 en el estadio de La Romareda.
Ewerton hizo la quinta anotación del Zaragoza con una media volea y después cerró la cuenta con el sexto y último tanto, a siete minutos del final.
Ambos fueron una pesadilla para la floja defensa del cuadro merengue durante todo el partido y podrían haber marcado más goles, pero los postes y algunas de las acciones desesperadas de la zaga visitante evitaron una mayor humillación.
Su actuación fue impecable ante un Real Madrid que vivió una noche terrible, en la que rememoró sus peores momentos de los años recientes. Fue la peor goleada blanca en siete años. Además, nadie le metía cuatro goles al Real Madrid desde 1957, y ese honor es para Diego Milito.
El Zaragoza dio un recital durante la primera parte, en la que entró en el área madridista como un avión ante la invitación de la zaga blanca, muy desafortunada.
Los merengues estaba avisados del espléndido momento de forma de los jugadores como Cani, Ewerton o Milito, pero pareció que sus jugadores no memorizaron tal evidencia.
Con la aplastante goleada el Zaragoza, ganador de la Copa del Rey en dos ocasiones en los recientes cinco años, quedó a un paso de avanzar a la final, de cara al encuentro de vuelta que se disputará en el estadio Santiago Bernabeu.
En la otra serie de semifinales se medirán el Español de Barcelona y el Deportivo La Coruña. Estos equipos se enfrentarán mañana en la cancha de los primeros, para el partido de ida.