Durango: maquiladora reubicará a obreros afectados en su salud
Durango, Dgo., 8 de febrero. La gerencia general de Greater Durango informó que durante enero despidió a 150 trabajadores de la empresa maquiladora y, aunque dijo desconocer los casos de deformación de huesos en las manos, aceptó reubicar a los empleados que presentan ese mal.
Durante el paro efectuado ayer por unos 200 de los 500 obreros de la factoría, el gerente general, Rogelio Troncoso, recibió a una comisión de inconformes, quienes le exigieron solucionar en un plazo de ocho días los problemas de salud, despidos y bajos salarios que enfrentan.
"Estamos pidiendo que bajen la producción, que se respeten los sueldos, que haya más respeto de los supervisores hacia la planta laboral y que sean éticos en sus actos", dijo Abel García Raymundo, representante de los obreros.
Durante la reunión del martes, informó, las partes acordaron que las personas con deformación de huesos en las manos serán atendidas y reinstaladas en otras áreas con el mismo sueldo, ya que su problema fue provocado por el exceso de trabajo y por los químicos que utilizan.