Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Política Reinternan a Echeverría Alvarez en Cardiología

Reinternan a Echeverría Alvarez en Cardiología

Cinco días después de haber sido dado de alta, el ex presidente Luis Echeverría Alvarez regresó al Instituto Nacional de Cardiología (INC), debido a que su estado de salud no mejoró.

Fuentes oficiales informaron que desde la noche del pasado martes el ex mandatario priísta fue internado en el nosocomio por segunda ocasión en este año.

A su vez, funcionarios de la Secretaría de Salud indicaron que Echeverría Alvarez, de 84 años de edad, se encuentra consciente y sus signos vitales son estables, aunque presenta ciertas dificultades en su respiración.

Precisaron que la familia del ex presidente fue la que optó por hospitalizar nuevamente a Echeverría, ya que en las horas recientes se complicó la infección en las vías aéreas superiores y el foco neumónico de bajo impacto que padece desde enero pasado.

El pasado viernes había sido dado de alta del INC, luego de superar la gravedad de los dos cuadros de neumonía que lo mantuvieron hospitalizado durante 12 días.

El ex presidente lleva cinco años en la mira del fiscal Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, de la Procuraduría General de la República, Ignacio Carrillo Prieto, y tres en espera de saber si el Poder Judicial libra en su contra una orden de aprehensión por las matanzas del 2 de octubre de 1968 y 10 de junio de 1971, así como por la desaparición de Héctor Jaramillo, un ex estudiante del Instituto Politécnico Nacional presuntamente desaparecido durante el régimen presidencial de Echeverría.

El único litigio que actualmente tiene vigente es el relativo a la matanza de Tlatelolco y a la desaparición forzada de Jaramillo. Los casos serán remitidos en los próximos días de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al segundo tribunal unitario en materia penal del Distrito Federal.

Alfredo Méndez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.