Usted está aquí: miércoles 8 de febrero de 2006 Deportes Todavía no hay fecha para definir la situación de los jugadores celestes

Hay varias consideraciones, señaló Decio de María

Todavía no hay fecha para definir la situación de los jugadores celestes

ABRIL DEL RIO

El consejo nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio una nueva larga para definir el caso de los jugadores del Cruz Azul Salvador Carmona y Aarón Galindo, suspendidos por dopaje positivo durante la Copa Confederaciones.

"No hay fecha, está clarísimo. El procedimiento sigue, como lo dijimos, y cuando esté terminado lo damos a conocer", afirmó Alberto de la Torre, presidente del organismo, cuyo consejo nacional sesionó ayer.

"No comamos ansias. Creo que es un caso delicado que produjo muchos problemas para la federación mexicana a nivel internacional. Es una situación que los muchachos (Carmona y Galindo) están viviendo con muchos nervios y problemas, pero vamos a hacer las cosas para que esto salga bien al final".

Decio de María, secretario general de la FMF, detalló que la fecha "pasa a segundo término, pues "el objetivo de Cruz Azul es que se resuelva el caso".

Dijo lo anterior frente a las expectativas de los dirigentes de La Máquina, en el sentido de que los jugadores recibieran el perdón esta semana, a cuatro meses de cumplir la sanción de un año.

El federativo indicó hasta ahora no es suficiente que los jugadores aprueben los nuevos exámenes antidopaje a los que fueron sometidos, como sugirió el trinitario Jack Warner, en su condición de vicepresidente de la FIFA, para que el recurso de reconsideración proceda de manera favorable.

"El procedimiento tiene varias consideraciones", asentó De María, quien señaló que "una de ellas son los análisis. Otra es el análisis reglamentario internacional. Son cuestiones que se tienen que llevar a cabo. No es ni automática, ni para mañana.

"Reitero, si los análisis llegaran mañana, eso no quiere decir que al día siguiente se llevará a cabo un consejo nacional."

Mencionó que la resolución podría producirse en una reunión extraordinaria o en la siguiente junta de consejo, fijada el próximo 20 de febrero.

Por otra parte, De la Torre se refirió a la polémica expulsión de Bruno Marioni, de Pumas, a cargo del silbante Miguel Chacón en el encuentro frente a San Luis.

Si bien admitió que "el árbitro se equivocó", descartó la posibilidad de que la FMF intervenga en la decisión que tome la comisión disciplinaria.

"Aparte yo llevo muy buena relación con los árbitros; para qué la empañamos", bromeó el dirigente.

Por lo que toca a la solicitud que realizó la FMF a la Conmebol para obtener la sede de la Copa América 2009, De la Torre comentó que aun no se tiene una respuesta concreta, aunque las pláticas con los dirigentes sudamericanos "están bien encaminadas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.