Usted está aquí: miércoles 8 de febrero de 2006 Deportes Pereyra critica la tardanza para resolver el caso Carmona-Galindo

Ya no sé qué pensar, comentó el atacante de Cruz Azul

Pereyra critica la tardanza para resolver el caso Carmona-Galindo

Hay calidad para suplirlos, mientras tanto, aseguró Joel Huiqui

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El argentino Gabriel Pereyra confía en que habrá súper Máquina Foto: Reuters

Gabriel Pereyra, delantero del Cruz Azul, externó sospechas ante la demora en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para resolver el caso Carmona-Galindo, y comentó: "Ya no sé qué pensar. Inquieta tener una comisión que cuando hay un problema grave no sabe uno cómo va a responder".

Aunque cauteloso rectificó y dijo que prefiere guardarse sus comentarios, "porque no quiero tener problemas con la federación", pero fue claro al señalar que está ansioso por ver jugar otra vez a los zagueros Salvador Carmona y Aarón Galindo, a quienes ya les hicieron controles antidopaje "como 10 veces".

Desde la pasada Copa Confederaciones Carmona y Galindo fueron suspendidos al dar positivo en exámenes para la detección del consumo de sustancias prohibidas y quedaron marginados del torneo Apertura 2005.

Ahora, pese a las gestiones de la directiva cementera, ya se consumió una cuarta parte del Clausura 2006 y aún no se confirma la reducción del castigo.

Luego del entrenamiento realizado ayer en La Noria, Pereyra confesó que lleva tiempo comprando los diarios con ganas de encontrarse por fin con la noticia del indulto, "pero esto ya parece una novela", criticó.

A su vez, Joel Huiqui se dijo contento ante el próximo regreso a la actividad de sus compañeros, pues señaló que se trata de buenos jugadores que ayudarán mucho al equipo.

El zaguero prevé una sana competencia que los hará rendir al máximo y en lo personal indicó pasar por un buen momento.

"Si Galindo está en mejor nivel que yo sería justo que jugara como titular. Además Isaac (Mizrahi, técnico) será quien decida y aunque considero que es complicado venir de tanto tiempo sin jugar en el grupo, ya hemos hablado de esto y la conclusión es que siempre van a actuar los mejores 11", manifestó.

El jugador precisó que él no reconoce jerarquías, pues "esas se ganan dentro de la cancha" y tampoco teme a la banca, el sitio "donde iniciamos todos".

Recalcó que Carmona y Galindo son grandes jugadores, pero también hay otros con calidad para suplirlos tanto en La Máquina como en el Tricolor. El mismo no se descarta al recordar que en la selección se ha mostrado y tiene la ilusión de colarse a la lista final rumbo a Alemania 2006.

Por otra parte, el mismo Huiqui, Gerardo Torrado y Pereyra admitieron que la confianza creció tras la victoria sobre el Toluca. Este último aseguró que nunca perdieron la tranquilidad y se han dado "el lujo de no jugar al ciento por ciento; sólo falta ser más certeros "y estaríamos hablando de la súper Máquina" que todos quieren ver, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.