"Comeré chivo al horno", declaró Juvenal Silva, presidente del club peruano
Guadalajara quiere desequilibrar al Cienciano en la altitud del Cusco
Hoy, participación de los tres equipos mexicanos en la primera fase de la Copa Libertadores
Pumas visitá al Nacional de Montevideo y Tigres enfrentará a la Universidad Católica de Chile
Ampliar la imagen Chivas, ante la posibilidad de redondear los festejos por el centenario del club Foto: Ap
Cusco, Perú, 7 de febrero. Con la meta de superar su anterior participación en una Copa Libertadores, cuando llegó a semifinales, Chivas iniciará este miércoles la lucha por el título del torneo sudamericano, con lo que redondearían los festejos por el centenario del club, el más popular de México, en el que solamente militan jugadores nacionales.
El Guadalajara, dirigido por el holandés Hans Westerhof, debutará en visita al conjunto peruano Cienciano, luego de eliminar con un 8-4 contundente al Colo Colo de Chile en la fase de repechaje, para clasificarse al grupo uno, en el que también están Sao Paulo y Caracas.
Como estrategia para aminorar el efecto de los 3 mil 300 metros de altitud, el equipo mexicano decidió entrenar esta tarde en Arequipa, en la cancha de la Universidad Nacional San Agustín, donde jugadores y timonel recalcaron la intención de adjudicarse los tres puntos en disputa.
"Buscaremos anotar desde el arranque para sacar la ventaja necesaria y desequilibrar al Cienciano, dijo escuetamente Westerhof. En tanto, el presidente del club anfitrión, Juvenal Silva, destacó: "Los mexicanos manejan un presupuesto de más de 20 millones de dólares (anuales) y nosotros un millón 600 mil dólares, pero aún así les haremos frente, no tenemos miedo."
Silva entró en el juego de declaraciones al añadir: "ya me comí el sábado un pavo (en alusión al calificativo del local Sporting Cristal), y ahora me toca comerme un chivo al horno, que voy a acompañar con una bebida de Omnilife", y expuso que le gustaría que Jorge Vergara (dueño de Chivas) apostara su avión.
En Montevideo el actual subcampeón de la Copa Sudamericana, Pumas, se enfrentará al Nacional, ambos ubicados en el grupo seis, junto a Porto Alegre y Maracaibo. La promesa es dejar todo en la cancha para ser reconocidos internacionalmente y tratar de llegar a la final.
A su vez, Tigres visita a la Universidad Católica de Chile sin piezas importantes como Walter Gaitán, Néstor Silvera, Jaime Lozano, Antonio Sancho, Sindey Balderas y Omar Briceño, quienes se quedaron en Monterrey.
El técnico Ricardo Tuca Ferreti, quien la víspera entrenó a puerta cerrada, espera un aporte decisivo de Sebastián Chamagol González, Sixto Peralta, Carlos Morales y Julio César y prometió que no entregarán el juego a un contrincante que no ha tenido el mejor de los arranques en su liga casera.
Juegos para hoy