Usted está aquí: miércoles 8 de febrero de 2006 Espectáculos Mariah Carey y John Legend, con mayores posibilidades de un Grammy

Madonna, junto con Gorillaz, abrirá la fiesta en el Staples Center de Los Angeles

Mariah Carey y John Legend, con mayores posibilidades de un Grammy

DPA

Ampliar la imagen Mariah Carey, durante su actuación en los American Music Awards, el pasado noviembre Foto: Reuters

Buenos Aires, Los Angeles, 7 de febrero. El Staples Center de Los Angeles se prepara para vivir este miércoles la gran noche de la industria de la música estadunidense, que también podría ser la noche de la cantante pop Mariah Carey, cuyas ocho candidaturas para los premios Grammy parecen confirmar su resurgimiento.

The emancipation of Mimi es el disco que llevó a Carey a figurar en ocho categorías, entre las que se incluye la de álbum del año. "Sentí que estaba haciendo un disco que era realmente único", declaró en diciembre la cantante al canal E!, después de conocerse las postulaciones. "Fue un trabajo que realmente salió de mi corazón", aseguró.

"Ha sido un año increíble", indicó en ese entonces la artista, de 35 años, quien afirmó que la confianza en sí misma y en Dios la ayudó a superar la crisis de hace unos años y le permitió "regresar".

Como todos los años, las figuras del mundo de la música desfilarán mañana por la alfombra roja y no será Carey la única con grandes posibilidades de llevarse una estatuilla, ya que el artista revelación de R&B John Legend, y su descubridor, el rapero Kanye West, también fueron postulados en ocho categorías.

Paul McCartney, U2 y Gwen Stefany

Late registration, de West, quien fue la gran revelación de 2004 con el debut de College dropout y obtuvo 10 candidaturas en la anterior edición de los Grammys, compite con el último trabajo de Carey, además de con Love.Angel.Music.Baby, de la cantante Gwen Stefani; How to dismantle an atomic bomb, de la banda irlandesa U2, y Chaos and creation in the backyard, del ex Beatle Paul McCartney, quien no ha recibido un Grammy como solista.

Pero además llegarán con bastantes esperanzas 50 Cent, Beyoncé Knowles, Stevie Wonder, y Will.I.am de los Black Eyed Peas, que recibieron seis postulaciones, así como U2, Alicia Keys, Bruce Springsteen y Gwen Stefani, que tienen cinco candidaturas respectivamente. La 48 edición será inaugurada por Madonna, que pisará el escenario junto a Gorillaz.

Los Grammys contarán esta vez con 12 actuaciones musicales, entre ellas la primera de Paul McCartney en la historia de los premios, que será presentado por la actriz y comediante Ellen DeGeneres. La Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, que entrega las distinciones desde 1958, postuló a McCartney en tres de las 108 categorías.

En la noche del miércoles la gala ofrecerá un tributo a la legendaria banda de funk y soul Sly and the Family Stone, en el que participarán la banda Marron 5, Will.I.Am de The Black Eyed Peas, John Legend, Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, la cantante de soul Joss Stone, el roquero Robert Randolph y el cantante Devin Lima.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.