Libre, presunto extorsionador de la Mataviejitas
El policía judicial del estado de México que hace más de 10 años le exigió a la presunta asesina serial de adultos mayores Juana Barraza dinero a cambio de no presentarla ante las autoridades correspondientes ya está en libertad. Así lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez.
El funcionario explicó que las autoridades mexiquenses no lograron consignar al implicado, Moisés Flores, debido a que el delito que se le imputaba ya prescribió.
"Es un policía que declaró en el estado de México y respondió a las acusaciones de Juana Barraza, quien asegura que fue extorsionada por él. Quedó libre porque su delito ya había prescrito. El (Moisés Flores) señala que también hubo una extorsión por parte de policías del Distrito Federal, pero no tenemos mayor información. Debe ser un asunto muy antiguo", abundó el procurador.
Sobre la posibilidad de que Juana Barraza haya cometido algún crimen en el estado de México, Bernardo Bátiz aseguró que las autoridades locales están en la "total disposición" de apoyar las investigaciones que se lleguen a iniciar al respecto. "Nosotros podemos proporcionarles todos los elementos que tenemos; entre ellos, los registros dactilares para que hagan pruebas comparativas, si es que tienen muestras de huellas de algún caso que haya sucedido allá".
Mientras tanto, ayer por la mañana la defensa de Araceli Tapia, amiga de Juana Barraza a quien la procuraduría capitalina acusa de falsedad en declaraciones, presentó dos testigos de descargo ante el juez 67 de lo penal, con sede en Santa Martha Acatitla.
Los testigos, Saúl Cortés García y su cónyuge, Rosalba Riquelme Martínez, relataron ante el impartidor de justicia que antes de su detención Araceli Tapia trabajaba con ellos realizando labores de limpieza en un salón de fiestas infantiles.
En el juzgado se presentaron también familiares de Tapia, quienes con cartulinas exigían la libertad de la procesada.