Restos secos de material explosivo en cientos de tubos, causa del accidente
Estalla polvorín ilegal en Tultepec; 3 muertos
Tultepec, Mex., 7 de febrero. Un anciano y dos menores de edad fallecieron y una mujer resultó con quemaduras al explotar e incendiarse este mediodía un taller clandestino de juegos pirotécnicos localizado en el barrio de La Piedad.
Los moradores de la vivienda localizada en el número 56 de la avenida Insurgentes negaron la entrada a personal de rescate y autoridades ministeriales durante casi tres horas.
El lugar del siniestro, ubicado a un kilómetro del palacio municipal, era un cuarto de 20 metros cuadrados que el matrimonio integrado por Bertha Durán Rodríguez y Ricardo Olvera Quintera rentaba desde hacía un año a Juan del Angel, de aproximadamente 65 años de edad, quien se dedicaba a la maquila de juegos pirotécnicos.
Del Angel pereció debido a la explosión de la pólvora, al igual que Edith Alejandra y Bertha Natalia Olvera Durán, de cinco y un año de edad, respectivamente, quienes jugaban a la entrada del taller ilegal cuando ocurrió la conflagración. Bertha Durán sufrió quemaduras en un brazo cuando intentó rescatar a las pequeñas.
El secretario del ayuntamiento de Tultepec, Jordán Atonal Texis, comentó que el matrimonio Olvera Durán impidió la entrada a personal de auxilio hasta que 30 soldados de la 37 zona militar acordonaron la zona.
Atonal Texis indicó que en el sitio fueron hallados ''restos de cientos de tubos de tres centímetros de largo'' que conte-nían rastros de pólvora, los cuales ''deben permanecer húmedos, pues al secarse estallan''