Asegura el establecimiento que no retuvo dinero de los expulsados
El hotel Sheraton María Isabel informó anoche, en un comunicado, que el ''evento'' por el que fueron desalojados 16 ciudadanos cubanos el pasado viernes 3 de febrero, fue contratado y pagado por una empresa estadunidense y que, por ello, el hotel "no ha retenido dinero" de los ciudadanos cubanos, ni tampoco ha procedido a enviar "dinero alguno" a la oficina de controles de activos extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.
Sin embargo, aparte de insistir en que no se quedó con el dinero, no aclara por qué fue desalojada la delegación de Cuba de las instalaciones de ese negocio, propiedad de la empresa Starwood Hotels & Resorts Worldwide, que tenía programada una reunión con empresarios estadunidenses para tratar temas de energía.
A continuación, el texto del comunicado:
''En relación con el incidente registrado el viernes 3 de febrero, el hotel Sheraton María Isabel desea manifestar lo siguiente:
''El hotel Sheraton María Isabel forma parte de la cadena Starwood Hotels & Resorts Woldwide, Inc., que es una empresa de Estados Unidos.
''La política de Starwood y todos sus hoteles, incluyendo al Hotel Sheraton María Isabel y sus otros hoteles (sic) en más de 95 países en el mundo, es de no discriminar contra ninguna persona a causa de su nacionalidad o cualquier otra razón, y de siempre respetar las leyes donde se ubican sus hoteles.
''El hotel Sheraton María Isabel ha operado en México por más de 40 años, demostrando siempre su confianza en la economía mexicana, su interés por mantenerse como una fuente de trabajo para sus más de 600 empleados mexicanos, y su apego y respeto a las leyes mexicanas.
''De acuerdo con los registros del hotel Sheraton María Isabel, el evento fue contratado y pagado por una empresa estadunidense, y por lo tanto el hotel no ha retenido dinero a ciudadanos cubanos ni procedido a enviar dinero alguno a la oficina de controles de activos extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.
''El hotel Sheraton María Isabel está en la mejor disposición de trabajar con las autoridades competentes para una aclaración puntual de lo sucedido.
''El hotel Sheraton María Isabel lamenta profundamente este incidente, y cualquier molestia que haya causado.''