Tigres, Chivas y Pumas entran en acción mañana en la Copa Libertadores
La Universidad Católica es mi archirrival: Chamagol González
El técnico del Cienciano peruano, Wilmar Valencia, dijo que buscará contrarrestar la efectividad y contundencia del Rebaño Sagrado
UNAM enfrentará a Nacional de Uruguay
Ampliar la imagen Chamagol buscará hacer el mayor daño posible a la Católica para vengar afrentas pasadas Foto: Reuters
Santiago, 6 de febrero. El delantero chileno de Tigres, Sebastián Chamagol González, afirmó hoy que el partido del miércoles ante el cuadro chileno Universidad Católica le genera "muchos sentimientos" y afirmó que ese cuadro es su "archirrival".
A su llegada a esta capital para el partido contra la Universidad Católica por la Copa Libertadores de América 2006, Chamagol González aseguró que su equipo jugará "ante un oponente que uno está acostumbrado que sea un archirrival".
El ex jugador del cuadro chileno Colo Colo, uno de los mayores clubes del país y tradicional rival de la Católica, indicó que está feliz de venir aquí para jugar un partido por el grupo 4 de la Libertadores.
El delantero andino encabeza la nómina de 18 jugadores de Tigres, entre los cuales figuran los titulares Julio César dos Santos, Javier Saavedra, Edgar Hernández, Sixto Peralta y Carlos Morales, mientras el resto son suplentes.
En México se quedaron los argentinos Walter Gaitán y Néstor Silvera, Jaime Lozano, Antonio Sancho, Sindey Balderas y Omar Briseño, del equipo estelar, quienes recibieron descanso tras su actuación del fin de semana en el torneo mexicano.
La idea del técnico de Tigres, el brasileño Ricardo Tuca Ferreti, es jugar los partidos como local de la Libertadores con los titulares y cuidarlos de los largos viajes que hay a Sudamérica.
En Lima, mientras tanto, el técnico del Cienciano del Cusco, Wilmar Valencia, adelantó hoy que en el partido del miércoles por la Libertadaores, sus dirigidos buscarán contrarrestar la efectividad y contundencia ofensiva del cuadro mexicano Guadalajara.
Reveló que ha estudiado bien las jugadas del Rebaño Sagrado y, por tanto, el Cienciano está obligado a mejorar su defensa y reaccionar rápidamente ante el embate del rival, que esta tarde llega a la sureña ciudad de Arequipa, como parte de un proceso de aclimatación.
Las Chivas de Guadalajara entrenarán este martes en Arequipa y después viajarán al Cusco; trascendió que el jugador Adolfo Bautista no alineará ante el Cienciano, ya que tiene una fatiga muscular.
El otro equipo mexicano que participa en la Libertadores, los Pumas, también eran esperados en Uruguay, porque el miércoles enfrentarán al Nacional local, en la apertura del grupo 6 del torneo sudamericano.