Abascal niega que presione a juzgados
Al reunirse con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del país, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, sostuvo que en el gobierno foxista, el Poder Ejecutivo no ejerce ni ejercerá presión sobre los tribunales de justicia con el fin de que éstos puedan ejercer su función plenamente.
Abascal subrayó la importancia de entablar una comunicación permanente con el Poder Judicial para lograr mayor eficacia en la impartición de justicia. En la reunión privada, el secretario destacó que el Poder Judicial debe tener plena autonomía e independencia presupuestal.
El presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, José G. Carrera Dominguez, afirmó que se pretende fortalecer el estado democrático de derecho, el cual debe ser independiente para lograr una mejor comunicación entre los tres poderes de la Unión. Reconoció que uno de los problemas que enfrentan son las carencias presupuestales, pues con frecuencia las necesidades de justicia se atienden en último término.