Reúnen gruperos a más de 25 mil en Ecatepec
Ante más de 25 mil personas, Lupillo Rivera y Los Huracanes del Norte comenzaron el pasado sábado sus presentaciones de 2006, en la Explanada 30-30 de Ecatepec, en un concierto grupero que se alargó hasta pasadas las cuatro de la madrugada del ya domingo.
Completaron el programa La Dinastía de Tuzantla, La Original Banda El Limón, Vagón Chicano y Victoria. A las 12 comenzaron los llamados Meros-meros-meros de la música norteña, los michoacanos Huracanes del Norte hicieron bailar y cantar a la concurrencia.
Heraclio García, El Jefe y bajista de los huracanados expresó en entrevista que la gran entrada de la noche refleja el gusto por la música grupera, la norteña "y la de los compañeros; queda claro que lo grupero sigue funcionando; es el rey en el centro de la República".
Los Huracanes del Norte presentaron a Rocky Jr., hijo de Heraclio, quien se suma a la tradición familiar de dedicarse a la música. La gira abarcará México, Estados Unidos y Guatemala. A mediados de mayo, anunció, saldrá su nuevo disco.
Rolas alegres y dolorosas
No habían acabado su tanda los Huracanes y ya se escuchaban gritos de los seguidores de Lupillo para pedir que ya cantara sus rolas alegres y dolorosas.
El intérprete se dijo, en entrevista, decidido a mantenerse en el gusto y expectativa del público, lo cual implica ofrecerle temas que lo hagan sentir y cantar.
Añadió que ya grabó el video de la composición Ando borracho, de Ariel Barrera, "que habla de un vale que anda bien decepcionado por una mujer".
El próximo 19 de febrero, dijo, que se reunirá con sus hermanos Jenni, Juan, Gustavo y Pedro Jr., además de con su padre, Pedro Rivera, por primera vez en un escenario, en un concierto en la Sport Arena, de Pico Rivera, California.
Arturo Cruz Bárcenas