Osasuna seguirá en primera división
Atlético derrotó a Barcelona 3-1
Frenan racha del Barça de 14 victorias
Ampliar la imagen Leo Messi, del Barcelona, pelea por el balón con Maxi Rodríguez Foto: Reuters
Ampliar la imagen Enzo Maresca, del Sevilla, luce impotente ante la anotación del triunfo del Osasuna Foto: Reuters
Madrid, 5 de febrero. El Atlético Madrid ratificó el domingo su fama de Padre del Barcelona al derrotarlo por 3-1 ante el público catalán que llenó el estadio Camp Nou para añadir un poco de tensión a la liga española de futbol.
Con este triunfo ante el líder y campeón azulgrana, el equipo colchonero puso fin a una racha de 14 victorias consecutivas del Barcelona en la liga.
Dos goles de Fernando Torres y otro del argentino Maxi Rodríguez dieron la victoria al Atlético. Por el Barcelona descontó el sueco Henrik Larsson.
En la pasada temporada, el Atlético de Madrid fue el único equipo que logró vencer al Barça en el Camp Nou.
Este triunfo revivió las esperanzas del entrenador provisional Pepe Murcia de quedarse en el puesto que asumió tras relevar al argentino Carlos Bianchi.
La derrota añadió más frustración a una semana fatal del entrenador del Barcelona Frank Rijaard, que vio como su equipo fue eliminado de la Copa del Rey por el Zaragoza.
El Barcelona tuvo que jugar sin su astro brasileño Ronaldinho, quien está suspendido, y sin su goleador camerunés Samuel Eto'o, quien estaba participando en la Copa Africa, donde su equipo quedó eliminado el sábado.
El zaguero mexicano Rafael Márquez dejó el partido al minuto 74 para que entrara el holandés Van Bronckhorst.
En el encuentro que cerró la jornada, el Osasuna, del técnico mexicano Javier Aguirre venció 1-0 en su visita al campo del Sevilla, donde el equipo rojillo logró su primer triunfo del año. La única anotación del partido la marcó Milosevic rematando con la cabeza al minuto 60 un centro de Javier Flaño. Con la victoria, Osasuna suma 42 puntos, una cifra que a comienzos de temporada su técnico valoró como el pasaporte a la permanencia en primera división. Con esta meta ya conseguida, el Osasuna comienza a pensar en retos mayores y ahora ocupa un puesto de la Liga de Campeones, igualando en la tercera plaza con el Real Madrid.
El Zaragoza completó su gran semana al vencer 4-3 al Betis. Villarreal salió de los puestos europeos al igular a uno ante el Cádiz, mientras Getafe empató 2-2 con Alavés. El nuevo colista es el Mallorca que cayó 2-1 ante la Real Sociedad, y el Celta de Vigo ganó 1-0 frente al Santander.
En la Superliga Femenil, el Español humilló 7-1 al Barcelona. El único tanto lo anotó la mexicana Patty Pérez a pase de su compatriota Maribel Domínguez.