Errático arbritraje de Miguel Angel Chacón
San Luis consigue importante triunfo sobre Pumas 3-0
San Luis Potosí, 5 de febrero. Un importante triunfo obtuvo el San Luis al golear 3-0 a los Pumas de la UNAM, que cabizbajos partieron a Sudamérica, para enfrentar el miércoles al Nacional de Montevideo, en su debut en la Copa Libertadores.
El silbante Miguel Angel Chacón tuvo una mala actuación y expulsó injustamente al argentino Bruno Marioni. Las anotaciones del conjunto potosino fueron obra de Oscar Ariel González, argentino naturalizado mexicano, a los minutos 10 y 16, así como de Angel Reyna, en el 74.
A pesar del mal trabajo arbitral, el cuadro auriazul mostró un ataque raquítico, primero con un solitario Bruno Marioni al frente y después con el ingreso de Ismael Iñiguez, quien apenas el jueves había regresado a los entrenamientos luego de cuatro semanas fuera por lesión.
Iban apenas 10 minutos cuando la afición, que hizo un lleno en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, festejó el primer tanto de su escuadra, cuando el argentino naturalizado Oscar Ariel González aprovechó un pase del brasileño Leandro Augusto, en su intento por desarmar a Angel Reyna, para cruzar abajo a la izquierda para el 1-0.
Muy pronto cayó el segundo, gracias a un pase de Israel Martínez hacia Oscar Ariel González, quien penetró por la punta del área para aprovechar que Raúl Alberto Salinas lo habilitó, y ante la salida precipitada del portero Sergio Bernal, tocó cruzado para el 2-0 en el minuto 16.
El pobre desempeño de Pumas de medio campo hacia el frente motivó que su técnico Miguel España determinara debutar a su refuerzo Cesáreo Victorino cuando apenas iban 24 minutos del primer tiempo. Desde su ingreso los universitarios tuvieron dos oportunidades al frente, pero no pudieron anotar.
Para el segundo tiempo los visitantes sufrieron la expulsión del Barullo Marioni en el 64, cuando intentó ejecutar pronto un tiro libre que dio en el hombro del silbante, quien juzgó que fue con la intención de golpearlo. Ello luego de una serie de acciones en que se puso a disparar tarjetas amarillas a diestra y siniestra, aunque perdonó a Fernando Machado por falta sobre Leandro Augusto, y que merecía la segunda tarjeta amarilla. San Luis aprovechó la inferioridad numérica de su rival para tener un día de campo.
El 3-0 llegó a los 74 minutos, en un contragolpe fulminante donde iban cinco contra dos, Israel Martínez condujo el esférico y tocó al arribo por derecha de Angel Reyna, quien en el área cruzó a segundo poste.