Usted está aquí: lunes 6 de febrero de 2006 Deportes América gana 3-0 al Morelia

Kléber anotó dos

América gana 3-0 al Morelia

Primer triunfo de las Aguilas en el torneo

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Kléber festeja una de sus anotaciones Foto: Ap

En el primer tiempo el partido había sido como una telenovela de las que producen las empresas dueñas de los equipos: para dormir. Pero en el segundo tiempo el América definió el encuentro en solo cinco minutos -con dos golazos de Kléber y uno de Pável Pardo-, y obtuvo su primera victoria del torneo al imponerse por 3-0 a un decepcionante Morelia que sumó su tercera derrota y sigue sin ganar luego de cuatro fechas.

La escasa asistencia en el estadio Azteca tuvo que esforzarse para no dormir en el primer periodo -lo único rescatable fue un tiro al poste de Christian Giménez-, pero Pável Pardo ingresó en el segundo tiempo y le dio orden y salida a las Aguilas, que desde el inicio tuvieron otro acercamiento, ahora con cabezazo al travesaño de Kléber.

Para el complemento, el timonel Víctor Manuel Aguado se quitó la diadema que lo comunica con Manuel Lapuente y, coincidencia o no, el equipo logró el 1-0 al 76, cuando Kléber robó el esférico a Edgar Solano y con gran técnica individual colocó el esférico pegado al poste izquierdo, ante lance inútil de Moisés Muñoz.

De inmediato, al 80, Pardo logró el 2-0. Fue en tiro libre que mandó al ángulo superior izquierdo ante un estático Muñoz que se adelantó a la jugada y se había ido a su lado derecho.

El 3-0 llegó a dos minutos del final. En jugada de córner, Cuauhtémoc Blanco, quien anduvo en bajo nivel, prolongó con la cabeza a segundo palo, donde Ricardo Rojas también con la testa acomodó el balón a Kléber, quien fusiló a Muñoz de pierna izquierda.

Guillermo Ochoa fue un observador privilegiado en casi todo el duelo, hasta que al 90 controló con problemas un disparo de Joahan Rodríguez, en la única llegada peligrosa de los Monarcas.

Kléber se mostró contento con sus dos anotaciones y destacó que su equipo tuvo paciencia cuando "la pelota no estaba entrando", mientras que Pardo destacó el triunfo porque "nos dará confianza".

Por su parte, el técnico Sergio Bueno admitió que su equipo "se apagó" en el segundo tiempo, mientras que Muñoz aceptó que "hicimos un partido muy tibio, no le metimos intensidad. Ellos con un poquito de ganas se llevaron el triunfo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.