Adolescente arrolla a médico al querer evitar alcoholímetro
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron la madrugada de ayer a un joven menor de edad, quien por tratar de evadir el alcoholímetro arrolló con su vehículo al médico que realizaba la prueba, en el punto ubicado entre las avenidas Cuauhtémoc y Las Rosas, en la colonia Barrio San Pedro, delegación Xochimilco.
Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la mañana de ayer, cuando los elementos de seguridad marcaron el alto al conductor de un vehículo Seat, color negro, placas 116T, para que se sometiera a la prueba. Del vehículo salió el menor de edad Rafael "N", de 17 años, quien se encontraba en estado de ebriedad, por lo que los uniformados le indicaron que se hacía acreedor a una infracción.
Tras el aviso, sorpresivamente el joven abordó su vehículo último modelo para darse a la fuga. En el intento atropelló al médico René Rivera Caballero, pero a unos metros fue alcanzado por los elementos que tripulaban la patrulla XOC2-6510, quienes lo remitieron a la séptima agencia del Ministerio Público, mientras que el galeno fue trasladado al Hospital Primero de Octubre, en donde se reportó estable su estado de salud.
Por otro lado, la policía capitalina informó que desde la noche del sábado y hasta la madrugada de ayer implementó de manera conjunta los operativos Conduce sin alcohol y Radares Detectores de Velocidad, con un saldo de 33 conductores infraccionados por conducir a exceso de velocidad, y 12 por dar positivo en la prueba de alcohol.
En los casos en que dieron positivo en ambas pruebas, los conductores recibieron una doble infracción, una por manejar en estado de ebriedad y la otra por rebasar los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Tránsito. Los casos más frecuentes de estas faltas se registraron en el punto ubicado en Insurgentes Sur, a la altura de Ciudad Universitaria, donde el radar registró velocidades de 115 a 149 kilómetros por hora, donde el límite establecido es de 80 kilómetros.
Además, la SSP dispuso otra medida para obligar a los conductores a no exceder la velocidad permitida, que consistió en la circulación de cuatro patrullas en el sistema bandera, es decir, realizaron recorridos en diversos carriles a la máxima velocidad permitida, con el fin de que ningún vehículo que viniera de atrás, rebasara los límites establecidos.
Cabe señalar que en cinco días de operación de los radares de velocidad, instalados de forma rotativa en vías primarias de esta ciudad, un total de 9 mil 840 automovilistas han sido infraccionados.