Usted está aquí: lunes 6 de febrero de 2006 Capital Protesta Paredes como abanderada del PRI-PVEM

Llama a partidos a apoyar una candidatura fuerte

Protesta Paredes como abanderada del PRI-PVEM

Ofrece mantener plan de apoyo a gente de la tercera edad

RAUL LLANOS Y VICTOR BALLINAS

Ampliar la imagen Beatriz Paredes tomó protesta en el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN priísta Foto: Roberto García Ortiz

Luego de rendir protesta como aspirante al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel centró la mirada en el dirigente nacional de su partido y desde el podio aseguró: "basta de especulaciones y pretensiones confusionistas. La Alianza por México (PRI-PVEM) ha postulado ya a su candidato a la Presidencia de la República: Roberto Madrazo Pintado".

Al frente, militantes y dirigentes de los dos institutos políticos que la postulan escuchaban atentos. Era el inicio de su discurso, el cual estaba totalmente destinado a su otrora contrincante por la dirigencia nacional del tricolor.

Paredes Rangel calificó al tabasqueño de "hombre que se acrecienta ante la adversidad", y se dijo parte de su generación. Inclusive, precisó que a él le corresponde ser el primer candidato de filiación priísta que compite por la Presidencia desde la oposición. De ahí que, dijo, "por encima de afectos, simpatías o diferencias, de antecedentes de cercanía o distancia", es fundamental el triunfo de Madrazo Pintado. "Quienes desde esta trinchera hacemos política con sentido ético sabemos lo trascendente que es para el país la visión del Estado nacional y su eficaz desempeño en favor del desarrollo de México, forjado en el priísmo renovado por la vitalidad y el espíritu innovador de los ecologistas, que recupere la conducción de las instituciones nacionales y siente la pauta para la consolidación del México del siglo XXI, como país prospero, seguro, con oportunidades para todos, con mayor participación y democracia."

Selló su discurso con una frase: "basta de especulaciones y pretensiones confusionistas. La Alianza por México ha postulado ya a su candidato a la Presidencia: Roberto Madrazo", lo que le valió el aplauso intenso de los cientos de asistentes al auditorio Plutarco Elías Calles del Comité Ejecutivo Nacional priísta.

Después la candidata siguió su largo discurso -de una hora y 10 minutos-, en el que esbozó las líneas generales de acción de lo que sería su gestión al frente del Gobierno capitalino, de resultar triunfadora en los comicios de julio próximo.

Enumeró las asignaturas pendientes para los capitalinos, calificó de "inadmisible que permitamos que la ciudad se nos vaya de las manos" y consideró que "llegó la hora de decir ¡basta!, pues de seguir la ciudad en el giro equivocado ésta seguirá ensombreciéndose".

Más adelante, la priísta detalló sus principales propuestas. Entre ellas, establecer un gobierno leal al pueblo; una administración pública eficaz; cero tolerancia a la corrupción y a la complicidad con las mafias; austeridad; revisión del bando 2; invertir en nuevas líneas del Metro; rescatar zonas con vocación industrial e impulsar una profunda reforma al sistema de procuración y administración de justicia.

Paredes expresó que de obtener la victoria dará continuidad al programa de apoyo a la gente de la tercera edad, que fue establecido por el ex jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador en 2000.

Otro compromiso fue que una semana antes de los comicios presentará a quienes formarían parte de su gabinete, "para que la gente sepa con quiénes quiero gobernar". Comentó que convocará no sólo a grupos y organizaciones de la sociedad civil, sino también a otros institutos políticos para que se sumen a la conformación de una candidatura fuerte que pueda ganar en las urnas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.