Usted está aquí: lunes 6 de febrero de 2006 Estados Padilla Padilla, segundo aspirante priísta en Guanajuato

Padilla Padilla, segundo aspirante priísta en Guanajuato

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El empresario leonés José Jesús Padilla Padilla se registró este domingo como aspirante al gobierno de Guanajuato Foto: Martín Diego Rodríguez

Guanajuato, Gto., 5 de febrero. El empresario leonés José de Jesús Padilla Padilla se registró este domingo como el segundo precandidato al gobierno de Guanajuato por el Partido Revolucionario Institucional. El aspirante agradeció el apoyo que el panista Javier Usabiaga Arroyo le ofreció para intentar conseguir la candidatura en la elección interna priísta del 19 de febrero.

De última hora también se registró como aspirante el académico universitario Ernesto Arrache quien, dijo, "es tiempo de la alternancia, y haciendo honor al discurso panista, después de 15 años de una concertacesión que los dejó en el poder, hoy buscamos gobernar para todos los guanajuatenses, y no sólo para que se beneficien los burócratas que votan por el PAN para no perder sus empleos".

Durante su registro, Padilla Padilla pidió al tricolor que solicite a las agrupaciones Transparencia Mexicana, Presencia Ciudadana y Alianza Cívica intervenir como observadoras en los comicios priístas.

"No tengo desconfianza, pero esto nos daría mayor credibilidad ante la sociedad, y esa credibilidad nos dará muchos votos en el proceso constitucional, porque seremos el primer partido que abrirá sus comicios a los ciudadanos", dijo en entrevista.

El precandidato aclaró que su intención no es ganar la postulación con el voto duro del PRI, "sino que esté avalado por la sociedad civil, que es mayoría por encima de los partidos políticos; así que no importa que mi candidatura sea impulsada por panistas, perredistas, petistas o de cualquier partido político, pues es un proceso abierto a la sociedad".

Pese al apoyo que brindará Javier Usabiaga a su precandidatura, aseguró, el panista no aparecerá a su lado en ningún acto público.

A diferencia de su competidor Wintilo Vega Murillo, Padilla Padilla no realizó un acto masivo luego de su registro en la sede estatal tricolor.

Padilla Padilla pidió a su dirigencia "ser un árbitro equilibrado", que conduzca el proceso interno "con equidad y transparente porque es nuestra oportunidad de retomar el estado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.