Usted está aquí: lunes 6 de febrero de 2006 Economía Detalla Fonatur el gasto de $63 millones para Cancún

Detalla Fonatur el gasto de $63 millones para Cancún

MIRIAM POSADA GARCIA

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló el gasto de los 63 millones de pesos que dedicó a la reconstrucción de infraestructura turística en Cancún después del desastre ocasionado por el huracán Wilma, lo que se suma a los 220 millones de pesos que también gastó el gobierno federal en la rehabilitación de playas para apoyar a los empresarios de la región.

Cancún es uno de los cinco Centros Integralmente Planeados del Fonatur, que son desarrollos turísticos promovidos, puestos en marcha y conservados por el fondo, a fin de atraer inversiones al sector turístico, lo que incluye la venta de terrenos, propiedades y el desarrollo de infraestructura.

Después de que el huracán Wilma arrasó con la zona hotelera de Cancún, el fondo dedicó 63 millones de pesos a la rehabilitación de la infraestructura turística, en apoyo a los empresarios del destino.

Los daños ocasionados por Wilma afectaron 40 hectáreas de jardines, diferentes tramos de la ciclopista; 400 mil metros cuadrados de áreas pavimentadas; 12 mil de los 50 mil metros lineales de banquetas y guarniciones. También se perdieron 2 mil postes de alumbrado público, 3 mil luminarias, todo el señalamiento vial, mobiliario urbano y cárcamos y se presentó la obstrucción de 28 kilómetros de vialidades.

La participación del fondo en la rehabilitación de la zona hotelera consistió en la replantación de jardines, la reparación de la ciclopista, la restitución del sistema de alumbrado público provisional con 700 postes, el remozamiento de banquetas y guarniciones, así como la puesta en operación de tres plantas de tratamiento de aguas residuales y cárcamos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.