Usted está aquí: lunes 6 de febrero de 2006 Política La seguridad de los turistas, garantizada: Torreblanca

Lleno total en Acapulco, reporta el gobernador guerrerense

La seguridad de los turistas, garantizada: Torreblanca

JESUS ARANDA

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, afirmó ayer que se mantiene un esfuerzo coordinado para combatir el narcotráfico, en virtud de que no es un problema exclusivo de esa entidad o del puerto de Acapulco, sino un fenómeno nacional.

''Hay que reconocer que no se trata sólo de policías y ladrones; es un problema que requiere de una nueva conciencia", dijo en entrevista realizada al término de la ceremonia conmemorativa por el 89 aniversario de la Constitución, celebrada en Palacio Nacional.

Los recientes hechos violentos en Acapulco, indicó, no afectaron la actividad turística del puerto en el primer ''fin de semana largo'' de este año.

Acapulco, sostuvo, reportó ''lleno total'', y las playas de ese destino turístico, al igual que las de Zihuatanejo, "están atiborradas" de bañistas.

Dijo estar agradecido ''con la gente del valle de México que llenó las playas y que respondió de manera importante'', pese a los hechos violentos ocurridos en la entidad, y aseveró que la seguridad de los visitantes está garantizada, pues las autoridades de todos los niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para brindar protección a los turistas.

El 27 de enero un enfrentamiento en Acapulco entre narcos y efectivos policiacos causó la muerte de cuatro pistoleros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.