Patricio Galaz consigue dos anotaciones y guía a los Potros a una victoria sobre Necaxa
Atlante y Jaguares ganan de visitantes
Carlos Ochoa se despacha con tres tantos y deja a Alfredo Tena y Veracruz al borde del colapso
Aguascalientes, Ags., 4 de febrero. El chileno Patricio Galaz sigue en plan grande y guió a Potros de Hierro del Atlante a su segunda victoria como visitante tras dar cuenta por 1-2 del Necaxa, en juego de la fecha cuatro del Campeonato Clausura 2006, disputado en el estadio Victoria.
El Pato se hizo presente en la meta contraria a los minutos 22 y 45, mientras el brasileño Fabiano Pereira descontó por la vía penal para los necaxistas, al 79.
Con este resultado, Atlante, que tiene pendiente su juego de la fecha tres ante Guadalajara, llegó a siete unidades y se consolidó en el subliderato del grupo Uno. Necaxa se quedó con cuatro en el tercer escalón del mismo sector.
Al igual que la semana anterior, el Pato Galaz se erigió como la figura de su equipo al convertirse en el hombre gol que le permitió a la escuadra capitalina tomar en el primer tiempo una ventaja que nunca perderían.
El primer tanto de los azulgranas fue un ejemplo claro de cómo ejecutar un contragolpe, pues el avance se originó desde su zona baja en una jugada en la que Horacio Cervantes cortó un avance necaxista.
El espigado central cedió a José Cárdenas, quien aprovechó la "carretera" que encontró para conducir el balón hasta tres cuartos de cancha donde observó muy bien el movimiento por izquierda de Galaz, quien ante la salida de Iván Vázquez cruzó su remate para enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 22.
Luego, Galaz recibió por el sector de la izquierda un balón, con base en velocidad y potencia se quitó a Omar Hernández y ya dentro del área, con poco ángulo de disparo, sacó un tiro cruzado que dejó sin oportunidad a Vázquez.
Cuando parecía que los atlantistas habían "capeado el temporal", el silbante Hugo León Guajardo marcó como penal una dudosa falta del argentino Javier Muñoz sobre Pereira. El propio brasileño fue el encargado de cobrar y batir a Vilar con potente disparo para poner el 1-2, al minuto 79.
Jaguares ganó en Veracruz
Tres goles de Carlos Ochoa arrebataron el primer triunfo a Veracruz en el torneo al ganar Jaguares 3-2, y Luis Fernando Tena dio de paso un empujoncito a su hermano Alfredo para un inminente despido, tras disputarse esta noche este encuentro en el estadio Pirata Fuente.
El internacional mexicano abrió el marcador al minuto nueve, el veracruzano Alejandro Leyva igualó al 14 y el argentino Pablo Quatrocchi puso adelante a Tiburones Rojos al 37, pero el mismo Ochoa emparejó al 68 y selló su gran noche al 89.
Con este resultado Jaguares llegó a siete puntos en el grupo Tres, producto de dos triunfos, un empate y una derrota, mientras Tiburones Rojos hilvanó el cuarto revés, por lo que Alfredo Tena está cerca de que le digan adiós.