Buscan evitar otra polémica como la de Janet Jackson
Ignora televisora el repertorio de los Stones para el Súper Tazón
Critican en una de sus canciones recientes a George W. Bush
La cadena retrasará cinco segundos la transmisión
Ampliar la imagen Charlie Watts y Ron Wood, en una conferencia previa al Súper Tazón, el 2 de febrero Foto: Ap
Como signo evidente de que las cosas han cambiado en los pasados 40 años, los Rolling Stones tendrán a su cargo el espectáculo de medio tiempo del Súper Tazón este domingo, en el Ford Field de Detroit.
De aquel 15 de enero de 1967 cuando en el Coliseo de Los Angeles se jugó el primer Súper Tazón, entonces conocido como campeonato mundial, que enfrentó a los equipos monarcas de las ligas Americana (Kansas City) y Nacional (Green Bay), partido en el que las bandas de música de las universidades de Michigan y Arizona cubrieron el espectáculo del medio tiempo, a la versión 2006 en la que los Halcones Marinos de Seattle y los Acereros de Pittsburgh dirimirán la supremacía de la NFL, obviamente, como dijera Mick Jagger al New York Times, Estados Unidos no es el mismo.
Las irreverentes Piedras Rodantes estarán en el centro del espectáculo deportivo televisado más visto en el mundo, se estima que la quinta parte de la población del orbe estará al pendiente de las incidencias del encuentro. Durante 12 minutos el grupo inglés interpretará tres canciones que no han sido dadas a conocer y que, quizá, sólo los famosos roqueros saben cuáles son.
A pesar de que se espera que los Stones no incurran en algún acto contrario a la buena moral, la cadena ABC, que transmitirá el juego y el espectáculo, tiene dispuesto, como medida de seguridad, desde su centro de transmisiones en Nueva York, un dispositivo mediante el cual con sólo oprimir un botón se podrá cancelar del aire cualquier imagen no familiar, como aquella ocurrida hace dos años, también en un Súper Tazón, en la que a Janet Jackson, quien cantó en el intermedio, se le descubrió un seno, lo que causó una catarata de llamadas de pudibundos telespectadores que se quejaron del hecho pero que, a lo mejor, ni se inmutan con las tropelías que los invasores cometen en Irak.
Desde luego que la poderosa NFL tiene derecho de veto sobre los temas a interpretar, por lo que queda descartado que uno de ellos sea Sweet neo con, una canción del nuevo álbum del espontáneo conjunto lítico, A bigger band, en la que se hacen referencias críticas al presidente George W. Bush.
Ya en septiembre del año pasado los Rolling aparecieron en otra producción de la NFL que marcó el comienzo de la temporada. Jagger, en la grabación, cantó Rough justice, en cuya letra hay una alusión pornográfica, pero las palabras fueron censuradas con silencios.
Para no errarle, esta vez toda la transmisión del partido tendrá una demora de cinco segundos sobre lo acontecido en el terreno de juego para evitar cualquier sorpresa.