SSP: los radares no impiden accidentes de microbuses
Los radares viales que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF utiliza para detectar a automóviles que son conducidos a exceso de velocidad no resultan eficaces para evitar accidentes como el ocurrido el viernes, cuando un microbús de la Ruta 71 se volcó en la calzada Ermita Iztapalapa. De acuerdo con Joel Ortega Cuevas, titular de la SSP, el exceso de velocidad de los microbuses es relativo, ya que esas unidades -que en su mayoría datan de 1994- fueron construidas con un chasis diseñado para carga estable, por lo cual al transportar carga móvil son vehículos "altamente inestables". El funcionario argumentó que si un microbús alcanza los 70 u 80 kilómetros por hora corre riesgo de voltearse, por lo cual es difícil que se levante alguna infracción a esas unidades con ayuda de los radares. "Son vehículos ya cansados, que ya tuvieron su vida útil", advirtió.