Acusan a fuerzas iraquíes de ejecutar a 24 sunitas
Bagdad, 4 de febrero. Los cadáveres de 24 árabes sunitas encontrados ayer en el oeste de Bagdad, fueron presuntamente asesinados a sangre fría por fuerzas del Ministerio del Interior, denunció este sábado el secretario general del Consejo Sunita para el Diálogo Nacional en Irak, Jalaf Olayan.
"Las fuerzas especiales (meghaweer) del Ministerio del Interior realizaron una redada en la mezquita de Al Aqsa en Taji durante los rezos de la tarde y dispararon de manera injustificada dentro de la mezquita", aseguró Al Olayan.
"Detuvieron a nueve fieles y los llevaron a un lugar desconocido. Fueron descubiertos ayer en la región de Ghazalia, después de haber sido torturados, junto con otros 15 cadáveres", aseguró.
Al Olayan instó al gobierno del primer ministro, Ibrahim Jaafari, a que tome las medidas necesarias para frenar lo que calificó de "series de brutalidad y terror".
Mientras, un civil murió y otros cuatro resultaron heridos hoy al estallar dos bombas en Bagdad y al sur de la capital, informaron los servicios de seguridad iraquíes.
La primera bomba explotó al paso de una patrulla estadunidense, 40 km al sudeste de Bagdad, dando muerte a un civil e hiriendo a otros dos, indicó la policía de Narawan, donde tuvo lugar este atentado.
Interrogado al respecto, un vocero militar de Estados Unidos dijo que no se había recibido información, pero que se iniciaría una investigación.
En Bagdad, dos comandos de la policía fueron heridos al estallar un artefacto que fue colocado al borde de la ruta, según una fuente del Ministerio del Interior.
El atentado tuvo lugar en horas de la mañana en el barrio de Bayá, al sur de la capital.