Usted está aquí: domingo 5 de febrero de 2006 Política Reclaman obispos a EU por dichos de John D. Negroponte

Reclaman obispos a EU por dichos de John D. Negroponte

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Para la Iglesia católica las declaraciones de altos funcionarios estadunidenses contra las autoridades mexicanas deben darse dentro de un marco de respeto a la autonomía y soberanía de México y quienes los emiten tienen que recordar que "somos mayores" y que cuando realizan criticas de esa naturaleza, sin un deseo de intercabio binacional, sólo buscan el refugio de Estados Unidos en otras naciones para ocultar sus problemas internos.

Sectores eclesiásticos dijeron que el embajador estadunidense Tony Garza, al difundir en los medios de información las posiciones de su gobierno contra la inmigración y la ola delictiva en la frontera sólo está culpando a otras naciones para justificar la delincuencia en Estados Unidos.

En torno a los planteamientos del director nacional de inteligencia, John D. Negroponte, el obispo de ciudad Juárez, Renato Ascencio León, indicó que éste tiene que hacer esos señalamientos para resolver los problemas internos de su nación y "no estar tratando de darnos consejos".

El obispo fronterizo agregó que somos una nación adulta y por respeto a la autonomía de cada país, el gobierno de George W. Bush y sus funcionarios deben dejar que los conflictos internos se resuelvan en apego a sus constituciones y bajo la supervisión de las autoridades que las están viviendo.

Consideró que las narcoejecuciones y la creciente presencia del crimen organizado en entidades donde no se registraba trasiego de narcóticos es un fenómeno preocupante para la seguridad interna de México porque la proliferación de delincuentes conlleva a otro tipo de delitos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.