Hallan a dos ejecutados cerca del área de la incursión
Sheriffs narrarán en el Capitolio la batida de militares mexicanos
Arvin West, jefe del departamento del sheriff en el condado de Hudspeth, y Leo Samaniego, sheriff de El Paso, Texas, viajarán el próximo lunes a Washington para dar sus testimonios ante el Congreso de Estados Unidos sobre la supuesta incursión de militares mexicanos el 23 de enero pasado, a 29 kilómetros al sur Sierra Blanca, Texas.
"Esta es la gran oportunidad que hemos esperado para darles a conocer a los congresistas todo lo que hemos visto; tenemos claro que la confrontación que tuvimos fue con elementos del Ejército Mexicano, dijo Harvin West, quien participó en la persecución de las tres camionetas supuestamente cargadas con droga.
Lo único que no le gusta, mencionó, es ir con cámaras para mostrar a los legisladores las fotos y videos del grupo de narcotraficante, y no las armas que utilizaron en el operativo y enfrentamiento.
En el área del Valle de Juárez, de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la Secretaría de la Defensa ubicó el centro de operaciones de los narcotraficantes que penetraron en EU, aparecieron ayer los cuerpos de dos sujetos que presentaban disparos de arma de grueso calibre. Uno fue identificado como Jesús Dávila.
Cerca de ahí, en Ojinaga, colindante con Presidio, Texas, un comando armado dio muerte a otro hombre de nombre Sabino Gardea Carrasco, cuando circulaba por una calle concurrida de esa ciudad en un vehículo con matrícula de Texas.
De su lado, agentes de la Dirección de Aduanas y Migración de EU comisionados en la garita internacional de Andrade, Arizona, limítrofe con el poblado de Los Algodones, municipio de Mexicali, Baja California, detuvieron a dos estadunidenses que intentaban cruzar en dos camionetas con más de 50 kilogramos de cocaína. Los detenidos, cuyas identidades se mantienen en secreto, se encuentran bajo in-vestigación, se informó oficialmente.
En Acapulco, policías municipales mataron a un sujeto y detuvieron a otro tras un enfrentamiento. Víctor Maldonado Hernández, agente del Ministerio Público precisó que el occiso, Juan Antonio Chino Navarrete, era policía auxiliar del estado y por eso portaba una subametralladora de asalto. El detenido, Isaac Palma Tabares, cargaba una pistola. Ambos se dedicaban al robo en en la zona suburbana del puerto.
En esa ciudad, unas 200 personas, la mayoría trabajadores del cabildo, marcharon por la avenida Costera y desembocaron en el zócalo de la ciudad, donde hicieron un llamado a la paz después de los enfrentamientos ocurridos el viernes pasado, donde murieron cuatro presuntos pistoleros del cártel de Sinaloa.
En Culiacán, desconocidos que viajaban en varios automóviles, dispararon contra la residencia de Julio César Chávez, ex campeón mundial de boxeo, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, informaron fuentes policiales de Sinaloa.
Rubén Villalpando, Miroslava Breach, Antonio Heras, Javier Valdez y Misael Habana