Necesita dos puntos para clasificarse al Mundial de Burdeos
Es desesperante tocar fondo, admitió la ciclista Nancy Contreras
La ciclista Nancy Contreras aseguró que no se dejará vencer y alberga la esperanza de salir del "hoyo'' en que se encuentra, porque anhela regresar a su nivel deportivo para representar al país en el Campeonato Mundial de Burdeos, en abril.
La triple medallista mundial en la prueba de 500 metros contrarreloj admitió que le queda poco tiempo para encarar el siguiente compromiso en la Copa del Mundo de Sydney, el próximo mes, que significa el último llamado para conseguir el boleto a la cita francesa.
Recientemente compitió en la tercera fase de Los Angeles, en la que terminó en décimo sitio que le dio un punto, pero necesita dos unidades más para alcanzar su objetivo, el cual espera concretar en la justa australiana.
Tras culminar su entrenamiento en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la pedalista de 28 años dijo que si queda entre las ocho primeras en Sydney sería un buen resultado, pero si no lo logra tampoco se le vendría el mundo encima porque deberá seguir trabajando para los Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias.
-¿Qué ha fallado?
-Me ha costado trabajo regresar al nivel internacional. Hace un año competí muy poco y lo estoy resintiendo. No quiero dejarme vencer por lo que está pasando, aún tengo ganas de salir adelante.
"Eso es lo más duro que me ha pasado después de ser tres veces medallista del mundo. De pronto es desesperante llegar al fondo, pero debo tener paciencia'', sostuvo la representante de la UNAM.
Con dos participaciones olímpicas (Atlanta 96 y Atenas 2004) y varios títulos del orbe que se ha combinado con altibajos en su carrera de hace más de una década, Contreras sólo tiene en mente llegar a Pekín 2008 para competir en las pruebas de scratch y keirin, ya de que su especialidad quedó fuera del programa veraniego.