Usted está aquí: sábado 4 de febrero de 2006 Deportes Cruz Azul quiere la revancha ante Toluca, señaló Gerardo Torrado

Esta es nuestra oportunidad, porque nos quitó lo invicto el torneo anterior, indicó

Cruz Azul quiere la revancha ante Toluca, señaló Gerardo Torrado

Ojalá se tomen medidas para que no se imiten cosas malas en México, dijo el mediocampista

MARLENE SANTOS A.

Cruz Azul entrenó en forma intensa en la víspera del partido contra el campeón Toluca. Tras la sesión, el mediocampista Gerardo Torrado consideró el juego una oportunidad para cobrar revancha, pues en el torneo anterior Diablos les quitó lo invicto y ahora quieren devolverles el castigo.

Asimismo se manifestó contra las expresiones racistas dedicadas a Kléber en Culiacán.

El jugador cementero aseguró ayer en La Noria que están jugando bien; sin embargo, han carecido de suerte para obtener triunfos.

Admitió que ahora por tratarse del monarca, el partido programado para esta tarde en el estadio Azul genera expectación, es importante y será reñido.

"Ellos tienen su estilo de juego, es cerrado. Hay que ser inteligentes, que no nos coma la ansiedad por marcar gol enseguida, sabemos que esperan el error, están bien ubicados atrás, se despliegan muy bien al frente y no van a dar ninguna facilidad; corren y muerden. Nosotros tenemos que jugar igual, pero con variantes"

Agregó que La Máquina tiene que saltar a la cancha "muy concentrada, no regalar nada porque es cuestión de tranquilidad y paciencia, de saber que el equipo está funcionando y basta afinar pequeños detalles para sacar triunfos".

Torrado insistió en que la suerte no los ha favorecido al recordar que Jesús Corona, portero de Tecos, estuvo muy atinado "y los postes también contaron", enfatizó.

En otro tema, el ex jugador de los clubes españoles Tenerife, Polideportivo, Sevilla y Racing de Santander reprobó las manifestaciones racistas que la afición de Culiacán lanzó contra el brasileño Kléber Boas el pasado jueves.

"No debe suceder en ninguna parte del mundo. Kléber es un ser humano, un gran delantero y no deben gritar esas cosas... es gente que no entiende de futbol. No puede haber racismo en México", resaltó.

Recordó que en Europa se busca erradicar este fenómeno mediante videos a través de los cuales se identifica a los aficionados que agreden a jugadores de raza negra.

"Se les impide la entrada a los estadios. Se paró de inmediato porque es algo serio. Ojalá (aquí) se tomen medidas para que no se repita. La sociedad debe hacer conciencia, que no se imiten cosas malas", concluyó.

Miguel Sabah dijo que el error de los celestes radica en bajar los brazos tras anotar el primer gol. "Se nos olvida ser intensos y acabar con el rival", señaló, y reconoció que el estilo de su nuevo equipo es menos dinámico que el de Chivas.

De igual forma admitió cierta dificultad para acoplarse a sus nuevos compañeros; "me está costando un poco de trabajo", confesó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.