Vuelca micro por exceso de velocidad; 20 heridos
Ayer un microbús de la Ruta 71 se volcó en la calzada Ermita Iztapalapa, al ser conducido con exceso de velocidad, con saldo de 20 personas heridas. Ante ello, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) anunció la revocación definitiva de la concesión de esa unidad e inició un operativo para verificar las condiciones en que se encuentran los vehículos que ofrecen el servicio en esa ruta.
El percance vial ocurrió a las 10:30 horas. De acuerdo con las primeras indagatorias, fue el exceso de velocidad lo que provocó que el chofer perdiera el control del microbús, placas 0710007, y se impactara contra la valla de contención que separa ambos sentidos de la avenida. Al lugar arribaron paramédicos a bordo de cinco ambulancias, quienes atendieron ahí mismo a varios lesionados, en tanto que otros fueron trasladados a un hospital cercano.
Los policías preventivos que tomaron conocimiento de los hechos reportaron que el operador del transporte concesionado se dio a la fuga.
Durante el operativo implementado por la Setravi, el cual duró aproximadamente una hora, 20 unidades fueron detenidas y remitidas a los corralones por diversas irregularidades.
La dependencia señaló que la dirigencia de la Ruta 71, encabezada por Benjamín Aldo Garnica, la cual pertenece a la organización Nuevo Milenio, "se mostró reacia a participar en los comités de vigilancia y seguridad", lo cual evidencia "falta de control, irresponsabilidad y desorden" en esa ruta.
Agustín Salgado y Angel Bolaños