Producía más de 2 mil unidades diarias, afirma Seguridad Pública de Guadalajara
Cierra la PGR fábrica de discos pirata en Jalisco
Guadalajara, Jal., 3 de febrero. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) descubrieron una fábrica de discos compactos apócrifos, en la que se producían más de 2 mil unidades diarias, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Carlos Gutiérrez Nájera.
El funcionario municipal calificó el operativo de "gran golpe" a la piratería. "Estamos hablando de millones de pesos por la producción, las máquinas y todo lo demás. Yo creo que es uno de los golpes más fuertes que se han dado contra esa actividad ilícita", agregó.
El hallazgo del laboratorio de reproducción de discos compactos ocurrió a partir de que el 26 de enero agentes de la unidad Especializada contra los Delitos de Derecho de Autor y la Propiedad Industrial de la PGR detuvieron a cuatro personas que laboraban en una imprenta, en la cual se producían documentos piratas, ubicada en esta capital.
En sus declaraciones, los detenidos señalaron que a un costado de la imprenta había una casa que se utilizaba como bodega para almacenar discos apócrifos.
Después de que los efectivos de la Procuraduría General de la República aseguraron el inmueble, un fiscal federal encontró cassettes, estuches y portadas para discos compactos, negativos para imprimir carátulas y miles de discos grabados y vírgenes.
En el laboratorio los efectivos de la PGR además hallaron varias máquinas con las cuales trituraban cassettes de formato VHS y Betamax, los cuales después de ser fragmentados eran procesados para convertirlos en estuches para discos.