Leones de Caracas apaleó 17-1 a Venados de México
Valencia, Venezuela, 2 de febrero. Inspirados por la deuda que tiene Venezuela desde hace 17 años sin ganar una Serie del Caribe, Leones de Caracas aplicó a Venados de Mazatlán, la novena mexicana que defiende el título, la mayor paliza en la historia del torneo: 17-1.
Los anfitriones descargaron ofensiva de 21 imparables, incluidos dos jonrones de Alex Cabrera, un triple y cuatro dobletes, para quedarse con la victoria. Respaldaron su trabajo en el abridor Geremi González, quien maniató a la toletería del cuadro tricolor.
González lanzó siete entradas, permitió tres imparables y abanicó a seis bateadores para anotarse el triunfo, mientras por los mexicanos abrió y perdió Pablo Ortega, aunque también salieron sin éxito cuatro relevistas más.
Venados de Mazatlán tendrá que reponerse en unas cuantas horas, ya que enfrenta en el primer turno (14 horas) a los favoritos dominicanos Tigres de Licey, que en el juego inaugural, en la ciudad de Maracay, debutaron con victoria de 5-4 sobre los puertorriqueños Gigantes de Carolina, en duelo que se extendió a dos extrainnings en casi cuatro horas.
En las tribunas del estadio José Pérez Colmenares de esta ciudad, los aficionados festejaron cantando con el "Cielito Lindo" el dominio de la novena caraquense.
Agencias