Pachuca continúa invicto; empató a un gol ante el Morelia
América no levanta; ahora cayó 0-2 ante Dorados; Blanco falló un penal
Ambos equipos terminaron con un hombre menos, por la expulsión de Villa y Mendoza
Ampliar la imagen Equivaldo Mosquera y el portero Miguel Calero, ambos del Pachuca, impiden la llegada del moreliano Iván Moreno Fabianesi (izquierda) Foto: Notimex
Culiacán, Sin, 2 de febrero. Dorados de Sinaloa consiguió un inobjetable triunfo de 2-0 sobre una Aguilas del América carentes de idea futbolística que suman su segundo derrota consecutiva, en partido de la fecha tres del torneo Clausura 2006.
Los goles sinaloenses fueron obra de David Mendoza, al minuto 19, y del uruguayo Sebastián Abreu (57). Cuauhtémoc Blanco falló un penal a ocho minutos de finalizar el cotejo.
La reaparición de Blanco en el ataque del conjunto capitalino hizo presagiar una mejoría en el equipo, situación que por un momento fue así, pues el mundialista de Francia 98 plasmó su calidad al poner un pase para gol, apenas al minuto cinco.
La respuesta local fue inmediata, un minuto después el español Josep Guardiola mandó un centro al área que remató Abreu, pero el balón se estrelló en el poste.
A partir de ese momento Dorados, con un mejor trabajo de recuperación en medio campo y aprovechando la falta de coordinación de la zaga rival, se adueñó del partido y bien pudo irse al descanso con más de un gol de ventaja.
Y si la situación era ya complicada para el club de Coapa, el mundo se les vino encima al minuto 32, cuando el silbante Manuel Glower le mostró de manera equivocada la tarjeta roja directa a Germán Villa por una falta en el medio campo.
Hacia el final del encuentro el América buscó ir al frente, pero careció de contundencia y suerte. Al 79, Kléber sacó un potente disparo que pegó, primero en el poste derecho de la meta defendida por Cirilo Saucedo, y luego fue a estrellarse al poste izquierdo.
Todavía los americanistas tuvieron oportunidad de coronar la acción, pero al llegarle la pelota a Blanco, éste le pegó infame y se salvaron los de casa. Después el mismo Cuauhtémoc no pudo concretar el penal que le cometieron a Zepeda.
David Mendoza, el infractor, fue expulsado, pero Blanco disparo suave y al centro, lo que permitió a Saucedo rechazar con una pierna, para cerrar con broche de oro una noche fantástica de Sinaloa, que humilló a unas Aguilas que no juegan a nada.
Primer punto de Monarcas
Por otra parte, en Morelia, el conjunto local no pudo impedir que el Pachuca continuara con su marcha invicta al empatar a un gol en el estadio Morelos.
Monarcas mejoró su accionar, pero se encontró con un Miguel Calero impasable. Además, el silbante Oliver Quiroz perdonó una pena máxima a los visitantes, cuando estaban abajo en el marcador.
El tanto del cuadro michoacano lo consiguió Mariano Trujillo, apenas al minuto tres del encuentro, mientras por los Tuzos marcó el paraguayo Nelson Cuevas, al 31.
Con este resultado los pupilos de Sergio Bueno sumaron su primer punto del torneo, en el grupo uno, en tanto que el cuadro de José Luis Trejo sigue invicto, con siete unidades, y es sublíder del escuadrón.