Se llegará a instancias penales: Pérez
Federaciones denunciarán al Tibio Muñoz ante el COI
El presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez, aseguró tener un escrito firmado por 67 federaciones deportivas, excepto la de boxeo, lista para enviar al Comité Olímpico Internacional (COI), para denunciar a Felipe Muñoz, presidente del COM, y anticipó que llegará a instancias penales con el fin de que sea sometido a las leyes nacionales.
Luego de tildar al presidente del Comité Olímpico Mexicano de "indigno representante de las federaciones", lo acusó de querer chantajear con su actitud a las autoridades gubernamentales y civiles, al buscar descalificar a la Codeme.
Recordó que en el sexenio pasado Felipe Muñoz aceptó la comisión tripartita (COM-Conade-Codeme) porque Mario Vázquez Raña estaba en el COM y él en la Codeme, pero ahora no quiere respetar las leyes del país.
"Ahora sale con que es cosa personal (y rompe conmigo), porque le dije sus verdades y diario me ataca con sus voceros, y no digo nada. Hasta con mi vida privada se metió.
"Entonces creo que es un indigno representante de las federaciones y tan es así que no votamos por él. Ganó la presidencia del COM con los votos de los miembros permanentes, lo que sólo ocurre en México", aseguró.
En lo que parece un rompimiento irreconciliable entre la Codeme y el COM, Pérez González agregó que Muñoz Kapamas lo acusa de provocar la división entre los federativos, "cuando en realidad es él quien la propicia al reconocer a una asociación civil que no promueve el basquetbol, a pesar de que hay 64 federaciones que votaron en contra de esa organización".