Jugar dos veces por semana y viajar a Sudamérica será complicado, dijo Parejita López
Pumas, ante la etapa más difícil; torneo local y Copa Libertadores
"Le meteré fuerte la pierna a Da Silva", dijo el delantero auriazul
El portero Sergio Bernal rechaza la etiqueta de héroe del equipo
Cesáreo Victorino, listo para jugar
Para Pumas viene "la etapa más difícil del torneo", ya que después de visitar el domingo al San Luis -equipo que suma tres derrotas consecutivas y está en riesgo de descender- empezará su participación en la Copa Libertadores de América.
"Vamos a jugar dos veces por semana y a viajar a Sudamérica", indicó José Luis Parejita López, quien espera obtener los tres puntos ante los Tuneros, "para viajar más tranquilos a Uruguay".
Los auriazules mostraron preocupación por el empate sin goles ante los Rayos, la noche del miércoles en CU, pero ahora confían en su mejor futbol como visitantes para conseguir un buen resultado ante el equipo de su ex compañero Ailton da Silva. Y después, el miércoles 8, en su visita al Nacional, en Montevideo.
"Contra Necaxa tuvimos errores -admitió el mediocampista-, pero lo importante es que Sergio (Bernal) salió en su día y pudimos obtener un punto. En el próximo partido vamos a tratar de jugar con la desesperación del San Luis."
Si le toca enfrentar a Ailton por la banda izquierda "voy a meter la pierna fuerte, pero leal, no de mala fe... es un gran amigo, pero dentro de la cancha ya es otra cosa", señaló López.
Sabe que Da Silva jugará inspirado porque "tiene una espinita clavada", ya que no salió en buenos términos del plantel universitario, "pero no debemos pensar en todo lo que pueda hacer él, sino preocuparnos en nuestro trabajo", abundó.
En los mismos términos se expresó el guardameta Sergio Bernal. El brasileño "es muy talentoso, tiene grandes cualidades como futbolista y hará su esfuerzo, pero nosotros debemos estar más atentos a nuestro juego", observó, y rechazó haber sido el héroe de Pumas ante los necaxistas.
Admitió que el conjunto de Miguel España está más enfocados a la defensa que al ataque, lo que consideró normal.
"Lo primero en un equipo es ser ordenado a la defensiva y después buscar el desdoble al frente -argumentó. En este deporte no siempre se puede ser espectacular. El futbol también es defensivo y por momentos lo más importante es estar bien parados."
El que estaba contento era Cesáreo Victorino, cuyo pase internacional llegó el miércoles, con lo que ya pudo ser registrado y el pasado sábado ante Necaxa cumplió el partido de suspensión que tenía desde hace más de medio año, cuando militaba en el Pachuca.
Slavia de Praga vio "la prisa que tenía Pumas y se quiso avivar para pedir más dinero", lo que al final obtuvo el equipo checo, aunque Cesáreo no informó si esa cantidad fue pagada por él o por el club de la UNAM.
"La directiva llegó a un buen acuerdo y estoy feliz y tranquilo", indicó, y dijo estar en ritmo para ser tomado en cuenta por España.
Consideró normal el nivel que tiene su escuadra en este inicio de torneo, con el argumento de que "en la fecha tres no se puede exigir mucho" y por ahora sólo siente la "ansiedad de jugar" y ayudar a su nueva playera.