Anuncian cierres en tres estados
Guadalajara, Jal., 2 de febrero. La Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que anule las clausuras que decretó en las 60 estaciones de servicio que carecían de dispositivos para recibir pagos con tarjetas bancarias, pues de lo contrario -advirtió- pararán labores el próximo miércoles 8 de febrero. Las estaciones clausuradas están ubicadas en 12 diferentes entidades de la República, ninguna de ellas en Jalisco.
El coordinador de los gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit, Juan Pablo González, pidió a la Profeco, a la Secretaría de Hacienda y a Petróleos Mexicanos (Pemex) instalar una mesa de diálogo y negociación, para llegar a un acuerdo sobre el cambio en las bombas de gasolina, contratos de franquicias y suministro de la paraestatal antes de la fecha de la protesta.
Si el paro se concreta, indicó, "debemos suspender la venta y dejar sólo una bomba de emergencia para las autoridades, para la gente que necesite combustible con mucha urgencia, pero esperemos no llegar a esto; nunca lo hemos hecho".
González indicó que el paro será definitivo. "La gente (los gasolineros) ya tomó la determinación y hay un documento firmado por 30 asociaciones.
"El acuerdo es no comprarle combustible a Pemex. Sabemos que este paro es atentatorio contra la ciudadanía, pero se debe comprender que también nuestras empresas están en un grave riesgo", indicó.
Nelda Judiht Anzar, corresponsal