Los Acereros rinden homenaje al veterano Jerome Bettis
Pittsburgh ya se instaló en Detroit y vela armas para enfrentar a Seattle
Ampliar la imagen El veterano Jerome Bettis (de gorra) robó cámara ante el pasador de los acereros, Ben Roethlisberger. Mientras que el quarterback de los Halcones Marinos, Matt Hasselbeck, ensayó sus mejores lances Foto: Reuters y Ap
Ampliar la imagen Pittsburgh Steelers running back Jerome Bettis, right, prepares to toss a football with quarterback Ben Roethlisberger during a walk through of the Pontiac Silverdome in Pontiac, Mi., Jan. 30, 2006. The Steelers will practice at the Silverdome this week in preparation for Super Bowl 40 against the Seattle Seahawks.(AP Photo/Gene J. Puskar) Foto: GENE J. PUSKAR
Detroit, Mich., 30 de enero. Acereros de Pittsburgh arribó hoy a esta ciudad, donde el domingo próximo enfrentará a Halcones Marinos de Seattle en la edición número 40 del Súper Tazón, que se disputará en el Campo Ford.
La franquicia metalera aterrizó en el aeropuerto Metro de Detroit en punto de las 10 horas en un vuelo charter procedente de Pittsburgh, Pennsylvania, luego que el domingo por la noche se despidieron de sus aficionados en su casa, el Campo Heinz.
Junto a los miles de fanáticos reunidos en el estadio, la familia Rooney, propietaria del cuadro negro y oro, también se hizo presente para desear la mejor de las suertes a los jugadores y al cuerpo de entrenadores.
A su llegada a Detroit, varios de los jugadores usaban réplicas del viejo jersey que el corredor Jerome Bettis usó en sus épocas de preparatoria, cuando jugó para McKenzie High, escuela ubicada precisamente en esta ciudad.
Jerome Bettis, acompañado de su hermano John y de un buen número de jugadores del equipo, recorrieron algunos de los lugares por los que vivió y visitaron, incluso, la casa en donde habitaba con su familia.
La vieja casa la vendieron en 1993, cuando Jerome decidió mudarse con sus padres a otro barrio más seguro. La nostalgia invadió a los Bettis que no se explican por qué la casa está convertida ahora en ruinas.
Los jugadores decidieron rendir así homenaje al veterano de 13 campañas, quien es poco probable que regrese para la próxima temporada de la NFL, por lo cual esta sería su última oportunidad de cargar el trofeo Vince Lombardi.
Por su parte, los Halcones Marinos que llegaron ayer domingo realizaron un entrenamiento ligero, pero hoy no hubo declaraciones en torno al encuentro por parte de ninguno de los dos equipos, anunciándose que será hasta este martes en el mismo Ford Stadium, sede del Súper Tazón, donde hablen ante los representantes de los 130 medios de comunicación acreditados de 18 países, entre ellos México.
Por cierto que después de Estados Unidos, México es el país que más representantes acreditó, entre cadenas de televisión, agencias informativas, periódicos y revistas con un total de 38, siguiéndole en número Canadá, con 28.
Así pues, la lluvia de declaraciones por parte de ambos bandos vendrá este martes.