Sus diputados quisieron dar madruguete ayer, acusa
Anticipa la oposición mayoriteo del PRD en designación de consejeros
Ante la imposibilidad de llegar ayer a acuerdos concretos sobre la designación de los nuevos consejeros ciudadanos del Instituto de Transparencia del Distrito Federal, diputados locales de oposición advirtieron que la fracción mayoritaria del PRD pretenderá hoy "mayoritear" los nombres de los cuatro consejeros de ese organismo.
De acuerdo con las reformas aprobadas en diciembre pasado, este martes 31 se vence el plazo para que los legisladores nombren a los cuatro consejeros ciudadanos, quienes se integrarán a María Elena Pérez Jaén, quien ganó un amparo para no ser removida sino hasta 2009 en que concluirá el periodo para el que fue electa.
Por lo pronto, ayer el coordinador del PRI, Mauricio López; del PAN, Carlos Alberto Flores, y del PVEM, Francisco Agundis, acusaron ayer a los perredistas que forman la Comisión de Administración Pública Local de quererlos "madrugar", pues se habían convocado sólo ellos a una reunión por la mañana para sesionar a puerta cerrada y definir ahí los nombres.
Cuando acudieron al acto los diputados de oposición y los representantes de los medios de comunicación, la reunión se abrió, pero Alberto Trejo, presidente de dicha comisión, decretó un receso y trató de cabildear con los coordinadores de oposición; sin embargo, no se concretó nada. Por la noche se intentó un nuevo encuentro para llegar a consensos, pero se determinó dejarlo todo para esta mañana.
En otro orden de ideas, la ALDF firmó ayer un acuerdo con la organización Transparencia Mexicana, con el objetivo de que siga de cerca el proceso de licitación del proyecto de voz y datos, que tendrá un costo de 20 millones de pesos. La licitación tendrá carácter internacional y el organismo de transparencia seguirá de cerca el proceso y al final emitirá un dictamen del apego que hubo a las normas legales establecidas.