Destrucción de propaganda electoral y desvío de recursos, las acusaciones
Candidato perredista demanda al gobierno de Tlalnepantla
Tlalnepantla, Mex., 30 de enero. El candidato del PRD a la alcaldía de esta ciudad, Mario Enrique del Toro, inició la demanda penal Tla/MD/III/78/2006-01 en contra del gobierno municipal que encabeza el panista Ulises Ramírez Núñez, por la destrucción de propaganda electoral y un presunto desvío de recursos para apoyar a su contrincante blanquiazul, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
Mientras, se descubrió en Atizapán de Zaragoza una bodega con 12 toneladas de cemento que supuestamente serían repartidas para favorecer el voto por Martín Velez, abanderado de la alianza PRI-PVEM.
Al presentar su demanda penal, Del Toro identificó ante el Ministerio Público a Fabián Hugo Muñoz como un empleado del gobierno local que portaba en la camioneta oficial número económico SUA-28 pintura para borrar pintas perredistas en bardas de la localidad.
Del Toro exigió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) investigue el origen de los gastos de campaña de Rodríguez Hurtado.
Josefina Salinas, coordinadora de campaña del perredista, dijo que desde el ayuntamiento que encabeza Ulises Ramírez, el asesor de la presidencia municipal, Víctor Piñones, contrata, afirmó, y paga propaganda del abanderado panista.
Asimismo, Salinas acusó al director de Desarrollo Urbano local, Isaac Cancino, de utilizar empleados públicos para promover el voto ciudadano a favor de Rodríguez Hurtado, por lo que exigió al instituto electoral mexiquense intervenir para detener "la intromisión del gobierno panista de Tlalnepantla en los comicios locales".
Mientras, en Atizapán de Zaragoza, PRD, PAN y Convergencia presentaron una denuncia de hechos ante el Ministerio Público por las 12 toneladas de cemento que fueron halladas en una bodega ubicada en el domicilio de la ex regidora priísta Elia Barrera Talonia, localizado en avenida Benito Juárez, en San Mateo Tecoloapan.
PRD, PAN y Convergencia indicaron que el material de construcción fue bajado de siete camiones, y aparentemente se pretende usar para promover el voto por el tricolor en las elecciones del próximo 12 de marzo, cuando se se renovarán los ayuntamientos y el Congreso estatal.