Abanderado panista viola tregua del IEEJ
Guadalajara, Jal., 30 de enero. El candidato panista a gobernador Emilio González Márquez participó en los trabajos de la llamada Mesa de diálogos por la educación, con lo cual violó la tregua que el Instituto Estatal Electoral de Jalisco (IEEJ) impuso la semana pasada, que prohíbe a candidatos a puestos de elección locales participar en actos públicos o privados, y otorgar entrevistas hasta el primero de abril, cuando la etapa de campañas comenzará formalmente.
Durante el encuentro realizado en el Club de Industriales, que reunió a especialistas en educación de la Universidad de Guadalajara y del Instituto Tecnológico, el abanderado blanquiazul a la gubernatura dijo que "ni el instituto electoral ni nadie tiene derecho de poner una mordaza a los medios de comunicación o a los candidatos".
Reiteró que la medida del IEEJ le parecía atentatoria contra sus garantías individuales y de la libre expresión.
Ante directivos universitarios, el candidato dijo que el IEEJ puede regular las campañas, "y en eso lo acatamos plenamente, pero sus atribuciones llegan hasta allí".
El ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, aspirante a senador, presente en el acto, dijo que el organismo electoral "no combatirá la apatía ciudadana ni el abstencionismo" con sus medidas.
Juan Carlos García, corresponsal