Representa 35% de valor del pasaje: Romano
Mexicana gastó 200 mdd adicionales por alto costo de la turbosina en 2005
Emilio Romano, director general de la aerolínea Mexicana, ahora propiedad del Grupo Posadas, informó que el impacto por el incremento en el precio de los combustibles, y en especial el de la turbosina, implicó una erogación adicional de 200 millones de dólares en 2005.
Así, el precio de la turbosina pasó de representar 15 por ciento del valor del boleto de pasaje en 2004, a 35 por ciento del valor del costo del vuelo durante 2005.
Esto, dijo, es más del doble de lo que se tenía en 2004, y por lo tanto la empresa está haciendo un esfuerzo para evitar que impacte de manera directa en sus clientes. Por ello busca mantener las tarifas lo más bajas posible, tomando en cuenta que la industria aérea mundial fue afectada por este fenómeno, que ha persistido con los niveles de precios del petróleo más altos de la historia.
Entre las estrategias, indicó, está que los pilotos cuiden la turbosina siguiendo las mejores prácticas para consumir la menor cantidad de combustible. ''Nuestros aviones tienen la tecnología más moderna que consume la menor cantidad de combustible.
''Las rutas de vuelo deberán ser lo más directas posible, así como el estricto mantenimiento de los aviones''.