Preocupante, la expansión del hampa: Jackson
El presidente del Senado de la República y coordinador de la fracción priísta, Enrique Jackson Ramírez, indicó ayer que los temas prioritarios para el periodo de sesiones que se inicia este jueves son seguridad y justicia, el campo, que los programas sociales no se utilicen con fines electorales, la relación bilateral con Estados Unidos y los migrantes.
En lo que toca a la Ley Federal de Radio y Televisión, al preguntarle sobre si saldrá adelante en este periodo, se limitó a señalar que se discutirá, pero que no le gusta anticipar ni hacer pronósticos.
Asimismo, el senador Emilio Gamboa Patrón, uno de los impulsores y defensores de la minuta de la Ley Federal de Radio y Televisión que aprobaron los diputados, también fue escueto al referirse a ese tema: "El grupo parlamentario tomará la decisión y determinará si desea seguir platicando con expertos o si cree que la discusión ya está madura. Esta dentro de la agenda y se va a discutir".
Ambos legisladores fueron parcos y restaron importancia a uno de los principales temas que debatirán en este periodo de sesiones, cuya minuta, aprobada por la Cámara de Diputados, ha provocado rechazo de organizaciones sociales, expertos, divisiones en la cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y fuertes críticas de senadores priístas, panistas y perredistas,
Jackson Ramírez habló sobre el tema de la inseguridad. Destacó que ha vuelto a resurgir porque se están elevando los índices de ajusticiamientos y de crecimiento de la delincuencia. "Ahí están las cifras de hace unos días del índice de delitos que se cometen en diferentes partes del país; no es alentador, al revés, es preocupante cómo se ha incrementado la ola de violencia, la impunidad y cómo son rebasadas a las autoridades", expresó.
El coordinador de los senadores del PRI resaltó: "Ahí está el informe que la semana pasada rindió el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de cómo es el desempeño y el comportamiento de la delincuencia en el país. Son actos muy preocupantes, a los que los legisladores de todos los partidos políticos debemos responder juntos para lograr cerrar el paso a la delincuencia y garantizar la seguridad y la protección de los mexicanos".
Otro de los temas de la agenda legislativa que la fracción priísta debatirá este día es el referente a evitar que los programas sociales sean utilizados con fines electorales.
El senador dijo que los programas tienen que llegar a los ciudadanos que están en condiciones de mayor necesidad: "Hay que estar atentos y pendientes de que no se manipulen, que no se desvíen y que no se haga uso inmoral de esos recursos". Calificó de poco ético que los programas sociales se usen para conseguir votos y llamó a los legisladores a buscar cómo evitar que se abuse de la "gente necesitada"