Abandona el hospital Daniel Barenboim
Berlín, 29 de enero. El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim, que estaba internado desde el viernes por la noche en Berlín, está mucho mejor y abandonó el hospital este domingo, dijo una portavoz del centro médico.
La portavoz del hospital de la Caridad no dio ninguna precisión sobre el problema de salud que obligó a hospitalizar al célebre director de orquesta, que tuvo que ser remplazado en el último momento el viernes en el concierto conmemorativo del 250 aniversario del nacimiento de Mozart organizado en la Staatsoper de Berlín.
El concierto, televisado en directo en 23 países, se celebró finalmente bajo la batuta de su asistente, Ulien Salemkour.
Barenboim es el ganador del premio musical Ernst von Siemen 2006, uno de los más prestigiosos del mundo, que será entregado el 12 de mayo en Viena y tiene una dotación de 150 mil euros.
El argentino-israelí, director musical del Staatsoper de Berlín desde 1992, anunció que donará dos terceras partes de este premio a la renovación de la prestigiosa ópera situada en la avenida Unter de Linden, que estaba situada en la RDA durante la división de Berlín.