Usted está aquí: sábado 28 de enero de 2006 Disquero Más agasajos

Más agasajos

Entre las series Mozart alojadas en los anaqueles de novedades discográficas con motivo del 250 aniversario del nacimiento de este autor, resplandece otro tesoro grabado por manos legendarias: Mozart. Quintet for Piano. Piano Quartet. Sonata for Two Pianos (discos DECCA), con uno de los más grandes directores de orquesta del siglo XX, sir Georg Solti (1912-1997) sentado al piano junto a integrantes del también legendario Melos Quartet en la interpretación de una obra tan hermosa como compleja en su tejido poético: el Cuarteto con piano número uno, Koechel 478.

La misma potencia avasalladora que caracteriza a las grabaciones orquestales con Solti en la batuta, se escucha en este disco con él con los dedos sobre las teclas. Impresionante. Conmovedora lectura poética de la magia Mozart.

El disco inicia con una de las obras más apreciadas por Volfi, cuyo testimonio dejó así en una carta dirigida a su padre en 1784: ''considero que es la mejor obra que he escrito hasta la fecha".

Se trata del bellísimo Quinteto para piano e instrumentos de aliento, Koechel 452, interpretado aquí por una leyenda viva, Vladimir Ashkenazy y los London Wind Soloist.

Esta preciosidad de partitura es hermana gemela de otra belleza, la Gran Partita, escrita para 12 instrumentos de aliento. La estrenó el propio Mozart sentado frente al teclado y su perfección inspiró al mismísimo Beethoven para escribir su propio Quinteto opus 16 para los mismos instrumentos.

El disco culmina con otra obra fascinante: la Sonata para dos pianos Koechel 448 y para poner en marcha la magia se sientan a los pianos los maestros Malcolm El Preguntón Frager (je) y el chaparrito Ashkenazy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…