Usted está aquí: sábado 28 de enero de 2006 Sociedad y Justicia Exigen a aerolínea reponer equipaje

Exigen a aerolínea reponer equipaje

Luego de 15 meses de insistir en la reparación del daño por la pérdida de su equipaje en un vuelo de Aerocalifornia, la arquitecta Marcia Pérez Villafuerte Pacheco debe tener paciencia, pues la empresa le informó que sigue buscando su maleta, de acuerdo con la denuncia presentada por la afectada en la Comandancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM).

En el documento, del cual tiene copia La Jornada, Pérez Villafuerte Pacheco recuerda que el 16 de noviembre de 2004, antes de abordar su vuelo del Distrito Federal a Tijuana, se le exigió comprar una jaula para su mascota (un perro pequinés), por lo que tuvo que dejar encargada su maleta a David Béjar, gerente en turno de la aerolínea.

Al regresar al AICM no encontró su equipaje. Como no lo había registrado, fue llevado a la bodega de objetos perdidos, donde descubrió que el candado de su valija había sido violado. La explicación de Aerocalifornia fue: "es común que se abran las maletas para comprobar si no contienen objetos peligrosos".

La arquitecta denuncia luego que cuando se disponía a abordar el avión fue notificada, junto con ocho personas, que no podía hacerlo por sobrecupo en la nave, por lo que exigió que le entregarán la jaula y su equipaje.

La jaula fue bajada del avión, pero no su maleta. El pretexto fue entonces que "había quedado muy adentro y no era posible sacar toda la carga", por lo que se la entregarían en Tijuana. En el aeropuerto de la ciudad fronteriza le informaron que el equipaje no había llegado en el vuelo 416, que hizo escala en la ciudad de Chihuahua.

Le pidieron esperar 48 horas para rastrearla; luego 20 días, y así han pasado 15 meses.

Triunfo Elizalde

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.