Kim Clijsters cayó ante Amelie Mauresmo
Baghdatis derrotó al favorito Nalbandían
El chipriota esperará al vencedor entre Federer y Kiefer para la final de Australia
Melbourne, 26 de enero. El chipriota Marcos Baghdatis jugará este domingo la final del Abierto de tenis de Australia tras vencer 3-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 al argentino David Nalbandián, en una increíble semifinal que será recordada por mucho tiempo.
El tenista revelación del torneo, de 20 años y 54 del mundo, prolongó su sueño con un partido repleto de buen juego, gran emoción y hasta una interrupción por lluvia en el momento culminante, para deshacerse del cuarto cabeza de serie. Después de 3:27 horas, exhausto, logró cerrar el partido con su decimoquinto saque as.
Nalbandián, quien dijo haber sentido molestias abdominales desde el principio del encuentro, llegó a tener ventaja de 4-2 en el quinto set.
Baghdatis, cuyo mejor resultado hasta ahora era la final de Basilea en 2005, conocerá mañana a su rival, que saldrá del choque entre el suizo Roger Federer y el alemán Nicolas Kiefer.
"Es fabuloso. Voy a tener que despertarme porque debe ser un sueño", afirmó el chipriota. "Debe ser la locura en mi país", dijo, sin saber que en Nicosia miles de grecochipriotas se lanzaron a las calles a festejar con cohetes, conciertos de bocinas y se dieron baños en las fuentes, pese a las bajas temperaturas.
En el torneo femenil, la francesa Amelie Mauresmo jugará el sábado la final ante la belga Justine Henin-Hardenne, después del abandono de la también belga Kim Clijsters en su semifinal. Mauresmo ganaba 5-7, 6-2 y 3-2 cuando Clijsters se torció un tobillo. Se lo vendaron e intentó regresar, pero sólo disputó un punto antes de abandonar el encuentro.