Usted está aquí: viernes 27 de enero de 2006 Deportes Concacaf nada tiene que ver en el caso Carmona-Galindo

No vamos a intervenir: Chuck Blazer

Concacaf nada tiene que ver en el caso Carmona-Galindo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mientras Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, aseguró que nada tienen que ver en el caso Carmona-Galindo, el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, dijo que dicho organismo "tiene que apoyarnos".

La reunión entre De la Torre y el presidente de la Concacaf, Jack Warner, no se realizó porque este último postergó hasta hoy su viaje al país, informó la FMF.

Pero Blazer, entrevistado por la cadena radiofónica Acir, comentó que en el caso de los jugadores suspendidos de Cruz Azul ellos no van a intervenir. Recordó que el organismo rector del balompié nacional fue el que puso el castigo y lo avaló la FIFA.

Agregó que si la FMF va a reconsiderar la sanción deberá esperar para ver "en qué se basa".

De la Torre, por su parte, entrevistado en el aeropuerto capitalino antes de viajar a Veracruz (sede del Premundial femenil), indicó que la Concacaf sí debe intervenir y por eso esperan charlar con Warner.

El dirigente ignora por qué Blazer hizo esa declaración e insistió en que no hay nada resuelto todavía.

"Apenas tenemos los papeles que nos presentó Cruz Azul", confió, y añadió que ayer se reunió con el presidente del equipo, Guillermo Alvarez Cuevas, quien le entregó "una carta en la que nos dice por qué se pide la rebaja del castigo".

En tanto, Decio de María, secretario general de la FMF, quien también viajó a Veracruz, dio a conocer por qué deben ser tan cuidadosos a la hora de dar un "sí o no" al cuadro celeste.

Dijo que la FMF impuso la sanción de un año a nivel nacional y la FIFA la hizo "extensa al internacional. Es decir, no basta con el perdón de la federación".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.